Es sesión se puede calificar de “titubeante”, según Pablo García, director de rv de Oddo, quien, entre las noticias de la jornada, destaca “los comentarios sobre Telefónica en Portugal que vuelven a calentar motores porque se dice que Telecom Portugal ya habría diseñado un plan estratégico para comprar el 50% que
Telefónica tiene en el operador móvil Vivo”.

Reforma sanitaria de EE.UU. destaca García que “es favorable para el sector farmacéutico, y tiene un efecto positivo sobre todo en volúmenes” por ello, en Oddo Inversiones “hemos subido ligeramente estimaciones en compañías de este sector”.

Las compañías ligadas al sector industrial pueden ser una buena opción teniendo en cuenta la recuperación económica, considera el analista que, sin embargo, recuerda que “que el mercado de los mercados de tip cyclical lo suelen adelantar y cotizar esto por adelantado”, por lo que se quedaría con algunas más retrasadas como “Outokumpu y Thyssen”.

En Oddo prefieren sectores que no anticipan dicha mejora de la economía, como las de bienes de capital, por ejemplo “ABB, Alston, Metal & Mining, Total, papeleras o químicas”.

Declaraciones a Gestiona Radio.