Decir que Urbas supera máximos anuales puede sonar a poco considerando que sus títulos se venden a esta hora 0,03 euros por acción
. Hace una semana anunció la absorción de Alza Residencial y Aldira Inversiones Inmobiliarias para crear un grupo inmobiliario con un capital social superior a los 300 millones de euros. Urbas se haría con estas dos sociedades y, para ello, llevará a cabo una primera ampliación de capital no dineraria y una segunda dineraria por valor mínimos de 50 millones de euros. Y parece que le ha sentado bastante bien a tenor de la subida del 3% experimentada en los últimos cinco días. 


En estos momentos, Urbas es el valor más alcista del mercado continuo, con un rebote del 3%. De hecho, gracias a su escaso precio gusta... Urbas se coloca junto con Inmobiliaria Colonial entre los cinco valores más negociados de la sesión, con 11,5 y 13,5 millones de acciones negociadas a esta hora, no demasiado alejadas del Banco Santander, primera en el ránking. 

Realia es el segundo valor más alcista de la tabla del continuo, con un alza del 2,13%, mientras que el Grupo San José escala hasta la tercera posición, al alza un 1,69%. (Ver: Realia mueve ficha y vuelve a despertar el interés de los brokers)



COTIZACIÓN REALIA


¿Quién está comprando hoy?
Por el lado de Urbas, Renta 4 acumula negociados sólo en esta sesión más de 6,7 millones de títulos de los que 5,5 millones son compras para la inmobiliaria. Por su parte, el mayor vendedor es el bróker del Banco Sabadell en la jornada. 

Del mismo modo, Deutsche Bank ha decidido lanzarse a por las compras también en ladrillo y ha decidido adquirir muchas menos, 221.000 acciones de Realia, por un saldo negativo de 80.000 del bróker de BBVA. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”