El Ibex 35 despierta de nuevo con alzas y ya se sitúa en los 8.800 puntos. Samuel Sierra, experto en opciones afirma que, pese a que estamos viendo un rebote, “hay que tener claro que lo ha que hecho el Ibex 35 es salir de la zona de los 7.800 puntos al alza buscando la parte alta de lo que sería un canal bajista”. Sierra asegura que lo próximo que podríamos ver en el selectivo “sería llegar a los 9.300 ó 9.500 puntos”, niveles que este experto considera para las próximas diez sesiones. En cualquier caso, este analista reconoce que el Ibex 35 “no ha hecho figura de vuelta y lo único que se ha visto es hacer mínimo tras mínimo (…) con los que vimos perforar los 8.000 puntos, por lo que de nuevo se podría volver a caer hasta ese nivel para confirmar una figura de suelo”. En lo que respecta a Unión Fenosa, compañía que hoy ha hecho público sus resultados -gana 899 millones de euros hasta septiembre-, Sierra cree que se trata de un "valor refugio" ya que se está salvando del fuerte varapalo que están sufriendo todas las empresas de nuestro mercado. Los medios de comunicación, en concreto Telecinco y Antena 3, empresas reducen un 13% y un 46% respectivamente su beneficio hasta septiembre, son para este experto  un sector ha sufrido unos castigos espectaculares aunque a medio-largo plazo volverán a recuperar sus beneficios.
Este jueves tenemos una jornada marcada por numerosos resultados empresariales entre los que destaca las cuentas de Unión Fenosa –compañía que gana 899 millones de euros hasta septiembre-. Samuel Sierra, experto en opciones cree que este valor “se está salvando del fuerte varapalo que están sufriendo todas las empresas de nuestro mercado ya que salió con fuerza de la zona de 11 euros y ahora de nuevo cotiza en la zona alta de los 16,50, 17 euros”. Es por ello que este experto cataloga a esta compañía como “un valor refugio”. “Unión Fenosa se ha desmarcado del resto y lo está haciendo francamente bien”, señala, por lo que sería “un buen aliciente para los inversores que estén dentro si confirma los beneficios”. Para aquellos clientes que aún no estén en el valor y sean más agresivos, Sierra les invitaría a comprar acciones de la gasista “si hubiera una caída puntual de nuevo a los 16 euros”.


Medios de comunicación

Otras compañías que presentan hoy resultados son Telecinco y Antena 3, ambas reducen sus beneficios un 13% y un 46% respectivamente. El experto en opciones afirma que el sector de los medios de comunicación “está muy afectado por la crisis ya que lógicamente lo primero que se recorta es la publicidad”. No obstante, tanto Telecinco como Antena 3 –continúa- “han sufrido unos castigos espectaculares pero, cuando esta crisis pase, verán de nuevo con fuerza como esos beneficios vendrán”. Por el momento, Sierra cree que ambas compañías “se enmarcan en una tendencia bajista y sin demasiados síntomas de querer darse la vuelta”. En concreto, este analista considera que “Telecinco comienza a dibujar lo que podría ser un soporte en la zona de 6 euros”. “Estas compañías van a tener grandes revalorizaciones a medio-largo plazo porque el castigo ha sido tremendo”, apunta, y, sin embargo, “cuando las cosas empiecen a pintar bien, lo seguirán haciendo bastante bien aunque por el momento no aconsejaría entrar en ellas”.

Mercado de divisas

En el mercdo de divisas, el euro sube con fuerza frente al dólar hasta 1,32 unidades. En este sentido, Sierra cree que “al fin y al cabo, todos los índices están sujetos a la especulación ya sea en materias primas o divisas”. En concreto, sierra explica que el euro tiene “un fuerte canal bajista pero en la zona de 1,25 unidades, la moneda comunitaria tendría una fuerte zona de sobreventa”. “Viendo el canal bajista acotado, podríamos ver un rebote del euro hasta un máximo de 1,36 euros ó 1,37 euros donde nos encontraremos con una resistencia”, señala.

Recomendaciones

Samuel Sierra cree que la mejor recomendación es esperar a un momento más adecuado para clientes defensivos o para quien no esté obteniendo buenos resultados. Para los inversores pueden empezar a buscar ya valores con buenos dividendos como el Santander, además de esperar a algún recorte