“Este 2013 puede no ser tan malo para el Ibex 35, dado el acumulado de meses negativos mientas otros índices europeos subían”.

“En el momento en que se relajen las primas de riesgo y se constate la recuperación a nivel macro europeo, subirá lo que más ha caído. Así pues, el diferencial entre el Ibex 35 y el Dax se reducirá”.

“A corto plazo es complicado que veamos al sector financiero con excesivo positivismo. El 2013 tiene que ser bueno para España, pero no podemos pensar que no vamos a sufrir ningún susto. ¿Llegará el rescate? No está descartado, aunque ahora ya no es tan grave como hace medio año. Sí es cierto que ha desaparecido el miedo a que se destruya el euro como moneda. Si hay un rescate, no puede ser como a Portugal o Grecia, tendría que ser a través de una línea de crédito y, si llega dicho momento, no será tan dramático”.

Rumores de OPA de exclusión sobre Bankia. “En ATL Nunca hemos sido positivos en el valor. En cierto modo una OPA de exclusión, dados los niveles en los que está pocos meses después de que saliera a bolsa, parece un poco injusto aunque, que salga del Ibex 35 es bastante lógico”.


Declaraciones a Radio Intereconomía