Verizon ha sido, en los últimos cinco años, un fracaso en bolsa teniendo en cuenta que apenas ha subido un 3,5% en ese período. Desde mayo, la acción  permanece sin muchos cambios a pesar de que, a nivel financiero, en los tres últimos trimestres ha mostrado crecimiento tanto de ingresos como de ganancias.  Verizon cerró el tercer trimestre con unos ingresos operativos ajustados ligeramente inferiores a los 33.000 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 4,3%. 

Uno de los puntos fuertes de la compañía, dicen desde la industria, es su firme apuesta por el 5G. De hecho, la compañía tiene previsto invertir 10.000 millones de dólares adicionales en su redes hasta 2024 para poder ofrecer servicios de banda ancha en el hogar  - a velocidades de hasta 1 GB por segundo –  a más de 50 millones de hogares estadounidenses. Esto es aproximadamente el 41% de todo EEUU.  En la actualidad, el valor cuenta con un PER de 9x  con una rentabilidad por dividendo del 4,9%. María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión reconoce que "Verizon tiene una clara ventaja comparativa en torno a la que gira su estrategia, y es una red de telecomunicaciones de calidad superior a la de cualquiera de sus rivales. El desarrollo de la tecnología 5G requiere y requerirá de fuertes inversiones y Verizon ya lo dejó claro en el arranque de 2021 en la subasta de asignación de frecuencias 5G en EE.UU.(...) En una valoración por múltiplos y bajo una previsión de BPA para el cierre de 2022 de 5,33$/acción, hay margen entre valor y precio. Infravaloración por PER que se mantiene por debajo de 11v, también ratio sobre ventas moderado y EV/EBITDA de 7,32v frente a valores superiores para sus competidores. La rentabilidad sobre dividendo añade atractivo al valor". Ver más...

Indicadores técnicos de Verizon en bolsa

Las acciones de la empresa de tecnología de comercio electrónico basada en la nube, StoneCo, llevan varios meses perdiendo valor en bolsa.  De hecho, StoneCo ha perdido casi un 80% de su valor en el último año pero, en el largo plazo, ha sido capaz de capear tormentas similares. Cayó un 50% en 2019 y un 60% en 2020 y las acciones de la compañía se han recuperado en cada ocasión. En poco más de tres años, el valor ha duplicado sus ingresos.  Y es que el negocio de StoneCo es algo similar a la del gigante del comercio electrónico Shopify, su tecnología ofrece un cómodo conjunto de soluciones para los empresarios que quieren tratar directamente con los consumidores. A medida que más y más personas tratan de convertir sus actividades secundarias en negocios de pleno derecho, plataformas como la de StoneCo deberían experimentar una mayor demanda.

A pesar de la volatilidad de las acciones de StoneCo, Berkshire aún posee más de 10,6 millones de acciones de la empresa.  Las acciones de StoneCo tienen un PER futuro de 11.

Las acciones de Amazon acaban de cerrar un 2021 bastante aburrido. Y ha bajado más de un 10% en los últimos seis meses. Aunque la empresa siguió acumulando ventas el año pasado -111.000 millones de dólares en el tercer trimestre-, los ingresos netos se redujeron considerablemente ya que la empresa tuvo que hacer frente a los problemas de envío y de personal relacionados con la pandemia y realizó inversiones atrasadas en su plantilla.

Amazon sigue siendo uno de los mayores actores en tres sectores de rápido crecimiento: el comercio electrónico, la computación en la nube y la transmisión de contenidos. Teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, su riqueza y su voluntad de hacer lo que sea necesario para aumentar la cuota de mercado, es difícil prever que alguna empresa se alce para ocupar el lugar de Amazon en cualquiera de ellos.

Sólo el potencial a largo plazo de Amazon Web Services debería significar que Amazon, incluso cuando cotiza a más de 3.200 dólares por acción, tiene mucho espacio para crecer. A nivel técnico y más corto plazo, Ramón  Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional asegura que el valor ha tenido patrón envolvente , ha tesado la zona de mínimos y vigilar que tras la figura de martillo se valide la figura y pueda tener dos días de recuperación. Ver más...