Los buenos datos que están teniendo los bancos y, sobre todo por las buenas cifras en el plano empresarial: Alcoa, Loreal o BMW son los principales motivos que encuentran lso mercados para subir en la sesión. Noticias que se han visto acompañadas de la colocación de deuda que ha realizado Grecia. Pablo García, responsable de ODDO en España reconoce que “ha habido demanda en esta emisión –como la hubo en el caso español- y aun siendo caras es cierto que el apetito por la deuda tenderá a normalizarse”. Este experto reconoce que “hay que poner una pica en Flanes, son buenas noticias y esperamos que contnúen así”-.

Moody´s ha bajado dos escalones la deuda crediticia de Portugal y anuncia que seguirá debilitándose. Una noticia “que no es ninguna novedad incluso me preocupa más que se haya estado comentando que S&P500 podría bajar el rating de Reino Unido hasta perder la triple A”. Los inversores aceptan esta situación y parece que está pesando más el buen hacer de los bancos en la sesión y los resultados empresariales.

L´oreal incrementó su facturación un 10.2% aunque en términos comparables el incremento sería el 6.3%. Una reducción motiva por la depreciación del euro pues este tipo de compañías “tiene un modelo de trabajo en que fabrican mucho donde venden”. Sin embargo, son cifras interesantes y “las cosas tanto en Estados Unidos como en Europa no van mal”.

Las recomendaciones de este experto pasan por un sector que “a mí me da mucha tranquilidad para estar como es el petrolero, Total con unos precios del crudo buscando los 80 dólares. BMW ha subido sus guías anuales. Está teniendo un primer semestre sorprendente y hoy está teniendo una evolución muy positiva. Nos hemos focalizado mcuho en los bancos y en las últimas sesiones estamos viendo sectores que se han visto muy rezagados y que pueden ser protagonistas como France telecom.