Top Brókers para inversiones a largo plazo  

De hecho, según el Amundi Institute, que ha compilado datos de rentabilidad por décadas del S&P 500 desde 1930 hasta 2021. La conclusión es clara: si se excluyen los diez mejores días del índice en estas décadas, el retorno acumulado es del 370,7%. En contraste, si se hubiera invertido desde 1930 hasta el cierre de 2021, la rentabilidad alcanzaría un 1.126,8%. Esto implica que la rentabilidad se triplica si un inversor hubiera perdido esos diez mejores días.

Si ponemos el foco en la última década (2010-2020), la rentabilidad entre 2010 y 2020 alcanzó el 189,70%. Sin embargo, si se excluyen las diez jornadas más alcistas del S&P 500 durante ese período, el retorno se reduce al 94,50%.

Esto quiere decir que invertir a largo plazo nos garantiza una mayor rentabilidad que estar entrando y saliendo de mercado. Tanto así que, si hubiéramos comprado un ETF del S&P 500 el 1 de enero de 2010 y lo hubiéramos mantenido hasta el 31 de diciembre de 2019, habríamos conseguido una rentabilidad del 189,70%. O lo que es lo mismo, si hubiéramos comprado 10.000 euros al comienzo de la década, al final de la misma tendríamos 28.970 euros brutos. Mientras que, al entrar y salir de mercado perdiéndonos solo diez buenas sesiones, esta rentabilidad bajaría hasta los 19.450 euros brutos.

¿Cuál es la mejor manera de invertir a largo plazo?

La mejor manera dependerá de nuestro perfil de riesgo, ya que si somos más conservadores tendremos que darle más peso en la cartera a la renta fija y activos como el oro, mientras que si somos más agresivos tendríamos que ponderar más la renta variable. 

Aun así, una buena manera de hacerlo es comprando ETFs, acciones o cualquier otro activo en el que confiemos a través de un bróker. Así, podremos crearnos una cartera acorde a nuestras preferencias. Lo ideal en este punto, eso sí, es apostar por activos que consideremos que lo seguirán haciendo bien durante los próximos años.

Por eso, puede ser interesante apostar por índices como el S&P 500, el MSCI World o el EuroStoxx, por acciones de empresas consolidadas que repartan dividendo o que tengan un buen desempeño a lo largo del tiempo como Apple, CocaCola, Microsoft o Berkshire Hathaway, entre otras. Además, la renta fija es también accesible gracias a los ETFs de bonos tanto globales, como corporativos y soberanos. Mientras que, el oro es otro de los activos que suelen formar parte de las carteras de los grandes inversores, ya que actúa como activo refugio y protección contra la inflación.

El top de los mejores bróker para invertir a largo plazo

Como ya hemos dicho, una gran manera de invertir a largo plazo es utilizando brókeres con una gran variedad de productos y que nos permitan crear una cartera diversificada para poder mantenerla en un plazo temporal amplio, aunque hagamos ligeras revisiones y modificaciones con el paso de los años.

eToro 

Etoro es el bróker ideal para aquellos que necesiten una gran variedad de activos, ya que ofrece más de 5.000 diferentes. Desde ETFs, hasta acciones, materias primas índices, carteras inteligentes, posibilidad de copiar las carteras de los mejores inversores de la plataforma…

Las posibilidades de inversión que ofrece eToro son infinitas y para todo tipo de perfiles. No ofrece fondos de inversión como tal, pero cuenta con carteras creadas por los expertos de eToro, que cumplen funciones muy similares. Así, para quienes quieran apostar por la diversificación, este es su bróker ideal.

Además, eToro apuesta por la formación y la información, ofreciendo acceso a su academia y a webinars regulares con sus analistas para valorar la situación de mercado y comprender mejor el comportamiento de cada uno de los activos.

Selfbank

El broker de Selfbank es una gran opción si queremos apostar por los fondos de inversión o contar con un cierto asesoramiento que nos ayude a tomar mejores decisiones de inversión. 

En la plataforma encontramos más de 4.000 fondos de inversión, tanto activos como pasivos, lo cual nos permitirá crear una cartera perfectamente diversificada para el largo plazo. Los fondos de inversión son, sin duda, un gran vehículo para conseguir nuestros objetivos financieros. 

Además, también ofrecen servicios de bolsa para que podamos comprar acciones. Para estar más informados, Selfbank ofrece información actualizada de los mercados financieros y recomendaciones semanales de inversión basadas en el análisis técnico. Por último, también permite el acceso a la mejor plataforma de trading, ProRealTime, para aquellos que quieran operar en plazos de tiempo más cortos.

BBVA Trader

El banco español BBVA, a través de su bróker, ofrece multitud de opciones a los inversores para construir una cartera de largo plazo. Desde gestión pasiva con ETFs, hasta acciones, futuros y CFDs. Además, ofrece una versión trader para quienes quieran hacer uso del análisis técnico.

Al mismo tiempo, la plataforma ofrece los análisis de los expertos de la casa. BBVA cuenta con un equipo de profesionales, premiados año tras año y repartidos por las principales plazas financieras, algo que genera que la información que podemos obtener sea de gran relevancia y valor para las inversiones.

Por último, BBVA mantiene un compromiso con la educación financiera y ofrece cursos presenciales y online a sus clientes para que puedan operar mejor en los mercados financieros e invertir con mayor seguridad pensando en el largo plazo.

Renta 4  Uno de los brókers online más completo. Ofrece la mayor gama de productos y servicios de inversión para sacar mayor partido a las inversiones. Tiene un coste anual de 15 eu1ros y tres euros por orden, en el que incluye cuentas de trading con tarifa plana. Cuenta con una academia de trading y analistas fundamentales sectoriales y técnicos.

Comisiones bróker Renta 4: 4 euros por operación para capital de hasta 6.000 euros, 9 euros para operaciones entre 6.000 y 50.000 euros. Para más de 50.000 euros, el 0,10% sobre el efectivo. Por la custodia cobran un 0,033% sobre efectivo + IVA, y por los dividendos, un 0,075% (mínimo 0,09€).

Trade Republic 

Este bróker también es una gran opción para invertir pensando en el largo plazo. Permite invertir en diversos productos desde tan solo un euro, algo que lo hace accesible para todo tipo de bolsillos. Más allá de eso, lo que encontramos en esta plataforma es acceso a un amplio mercado de ETFs, criptomonedas y acciones. Al mismo tiempo, permite el acceso al mercado de derivados con los productos de Societe Generale.

Este banco alemán ya cuenta con cuatro millones de clientes en todo el mundo y más de 35.000 millones de euros gestionados. Algo que habla muy bien del buen hacer del bróker, que también ofrece planes de inversión adaptados utilizando ETFs.

Por último, para quienes quieran sacarle más partido a su ahorro, además de invertir, Trade Repulic remunera el efectivo en la cuenta con un 4% y ofrece también una tarjeta de débito, en la que se puede ahorrar un 1% de cada pago realizado.

Banco Big

El Banco de Inversión Global (BIG) también se presenta como una gran opción para convertirse en nuetsro bróker de inversión de largo plazo. Aquí vamos a encontrar una gran variedad de fondos de inversión para crear una cartera diversificada y gestionada por las mejores gestoras de activos de todo el mundo.

Además de los fondos de inversión, en el bróker encontramos todo tipo de productos, desde los famosos ETFs y acciones, hasta los futuros y opciones financieras para quienes quieran hacerse con una cartera más sofisticada. 

Al mismo tiempo, banco Big también ofrece productos sobre temáticas de inversión para poder invertir en aquellas megatendencias que van a cambiar el mundo y que son una gran oportunidad de inversión, como la inteligencia artificial, la movilidad verde o el aumento de la esperanza de vida en todo el mundo.

En resumen, invertir a largo plazo emerge como la estrategia más efectiva para minimizar riesgos y maximizar ganancias. Los datos del Amundi Institute demuestran que, a lo largo de las décadas, la rentabilidad se triplica al permanecer en el mercado, incluso frente a los diez mejores días perdidos. Para lograrlo, diversificar la cartera con activos sólidos y utilizar brókeres confiables como Selfbank, eToro, Trade Republic, BBVA Trader, Renta 4 y Banco Big es fundamental.
 

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.