¿Qué es BBVA Trader?

BBVA Trader es el broker para clientes más activos dentro de lo que es BBVA. En BBVA, hay dos posibilidades online en las cuales el cliente puede operar, uno es a través de la web de BBVA , en el cual el banco ofrece acciones del mercado nacional  y  mercados internacionales además de una pequeña gama de  ETFs.

Y para el cliente más activo, BBVA ha creado la plataforma de BBVA Trader, que permite invertir en acciones de cualquier mercado, futuros de los principales mercados, más de 800 etfs y warrants de diferentes operadores.

¿Por quién está supervisado BBVA Trader?

BBVA Trader está supervisado lógicamente el igual que BBVA por el CNMV y el Banco España.  BBVA Trader es 100% BBVA , es  decir, no es ni una filia,  es un servicio que el  BBVA ofrece a sus clientes o no clientes  y que son más activos los que más operaciones hacen o que requieren de una plataforma dinámica,  , pero también para aquellos clientes que igual no operan tanto,  pero que demandan información y demandan otro tipo de servicios que están dentro de BBVA Trader como son tiempo real, formación, análisis, diario…

¿Es necesario ser cliente de BBVA para poder operar con BBVA Trader?

No es necesario ser cliente BBVA para ser cliente BBVA Trader. 

BBVA Trader es accesible para clientes del BBVA, pero también puede contratarlo cualquier persona que no sea cliente del banco.  La diferencia es que si un nuevo cliente de BBVA Trader se le dará (si no es cliente de BBVA) exclusivamente una cuenta de valores y una cuenta de efectivo para poder operar en bolsa.

Y si luego quiere ser cliente del banco para acceder al resto de productos y servicios que ofrece BBVA, deberá hacerlo aparte.

¿Qué apalancamiento ofrece a los clientes más activos?

En el caso de las acciones es para todas, sean nacionales o internacionales, el 20% de la  inversión sobre la que invierte el cliente, del nacional sobre el que invierte el cliente y en  la divisa que el apalancamiento o el margen requerido sería de 3,5% para las divisas  principales, las mayor que se llaman como por ser euro dólar, euro libra, euro yen y la combinación  entre estas pares de divisa los principales de existentes en el mundo.

Para los índices, por ejemplo, como pueden ser los índices en la Alemania 40, que replica el DAX o los índices americanos, el margen que se requiere es un 5% del nominal de la inversión y para el Ibex el 10%

¿Qué ventaja competitiva ofrece BBVA Trader y sus productos en el mercado?

Una de las grandes ventajas de BBVA es su garantía de fiabilidad, ya que ser parte del BBVA es una garantía de solvencia.

Además, ofrece los productos más adecuados a cada perfil de inversor en función de su conocimiento de mercado y de su forma de operar. Es una garantía de seguridad para los clientes ante cualquier evento de mercado.

ETFs europeos y de EEUU

En BBVA Trader ofrece tanto más de 800 ETFs  más demandados del mercado. 

Disponen de ETFs europeos y de EEUU, todos son UCITS, es decir regulados por el mercado europeo.

El cambio de divisa, una variable muy importante a tener en cuenta

Los inversores saben que cuando compran un activo que no esta en euros, tiene un doble riesgo que es el riesgo de la divisa, no es lo mismo comprar cuando tengamos un euro , dólar, libra o cualquier otra divisa si está fuerte o si esta débil.

Para los inversores que invierten en mercados fuera de la zona euro, BBVA Trader aplica una comisión de compra/venta de divisa que es la más baja del mercado, un 0.05% sobre el nominal de la operación.
BBVA Trader liquida las cuentas en euros aplicando el cambio de divisa y esta pequeña comisión.

¿Qué diferencia hay entre BBVA Trader y BBVA Trader Pro?

BBVA Trader es la plataforma para los clientes activos, BBVA Trader Pro es para los que adem´s buscan un nivel superior de herramientas, análisis y operativas para sus inversiones.

BBVA Trader Pro es mucho más configurable, dispone de distintas pantallas y módulos para que los clientes puedan utilizarlos en función de su operativa. Dispone de un sistema de gráficos interactivos más potente y permite invertir sobre el propio gráfico.

Pero la cuenta de saldo que ambas llevan es la misma, es decir un inversor puede iniciar una operación de compra en BBVA Trader Pro y terminarla en BBVA Trader,  la única diferencia es de servicios para el cliente, pero ambas tienen asociada la misma cuenta y el mismo saldo para invertir.

Si quiere hacerse cliente de BBVA Trader, pinche en este enlace