¿Quién es Banco BiG, un banco global para invertir?

Banco de Inversión Global (BiG), fundado hace más de 24 años, es una entidad regulada por Banco de España y CNMV. Está presente además en Portugal, donde posee más de 6 mil millones de euros en activos bajo supervisión.

Entre sus productos podemos encontrar soluciones para el ahorro, la inversión e incluso una combinación de ambos.

¿Para qué tipos de inversores está dirigida su plataforma de Broker Global?

Su plataforma de Broker Global está dirigida para todos los públicos. Tanto traders más avanzados como aquellos que están iniciando su andadura en el mundo del trading. Es por ello que disponen de una demo de su plataforma con 100.000€ virtuales para que los clientes puedan practicar antes de emplear su patrimonio.

Pone a disposición diferentes herramientas tales como las señales de trading, indicadores técnicos, herramientas de análisis gráfico, informes y métricas de rentabilidad, y ¡mucho más!

A demás, ofrecen formación gratuita para todos, con la realización de diversos seminarios web, foros de discusión y eventos exclusivos para que puedas aprender de los expertos y compartir experiencias con otros apasionados del trading.

¿Por qué destaca su servicio?

Uno de los principales objetivos de Banco BiG, es la formación de sus clientes en todos los ámbitos relativos al mercado y la inversión, y como no podía ser de otra forma ayudan a los clientes a conocer los diferentes tipos de órdenes y su uso correcto para la operativa particular de cada uno dentro de sus plataformas de inversión.

Por ello ponen a disposición del cliente, un servicio exclusivo de ejecución de órdenes telefónicas por parte de su equipo de inversión sin coste adicional, de la misma forma ponens a disposición todos los conocimientos y experiencia de sus profesionales para que sus clientes puedan moverse de manera autónoma por la plataforma, los productos y los mercados.

¿Qué oferta de fondos de inversión y ETPs ofrece Banco BiG a sus clientes?

Banco BiG es una entidad que pone a disposición de los inversores un universo de fondos de inversión con una arquitectura abierta, garantizando una buena selección que mejor se adapte al perfil del cliente. Además, tienes la opción de traspasar los fondos y suscribirlos a través de una plataforma digital muy completa, o contando con la ayuda de gestores especialistas en el sector. Cuenta con un compromiso de educación financiera para poder tomar tus propias decisiones de inversión.

Ofrece productos de inversión combinados con ahorro, que pueden ayudar a optimizar las inversiones de los clientes, con tipos bastante atractivos.

En cuanto a comisiones, BiG no aplica ninguna comisión por la operativa en fondos de inversión.

Respecto a los ETPs encontrarás una de las mayores ofertas de ETPs disponibles, superando los 2.000 ETPs. Adicional a la gran oferta, en su plataforma de inversión podrás hacer búsquedas de inversión temática, ayudando así a la operativa y búsqueda de productos que se adecuen a tu inversión.

Trabajan con los ETPs de las principales gestoras en una plataforma muy completa e intuitiva. Se pueden encontrar también ETPs inversos o apalancados.

¿Están supervisado Banco BiG por CNMV y teléfono de contacto en España?

Banco BiG es una entidad regulada por Banco de España y CNMV. Auditada y controlada por los organismos oficiales en España. Para contactar con ellos, lo podrás hacer en el teléfono de atención al cliente, 91 001 20 10 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 h o con el servicio de intermediación y brokerage en el 91 001 20 00   (horario peninsular).

¿Hasta qué cantidad están garantizados los depósitos en Banco BiG?

BiG está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, que garantiza hasta 100.000 € por titular y cuenta.

¿Puedo hablar con un gestor comercial cuando lo necesite?

Sus agentes siempre están a tu disposición, a través de diferentes teléfonos, dependiendo del servicio que necesites en cada momento.

Su número de atención al cliente general es el 91 001 20 10 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 h (horario peninsular).

Su servicio de intermediación y brokerage es el 91 001 20 00, está disponible desde la apertura de los mercados europeos hasta el cierre del mercado estadounidense, siendo su horario de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 h

Si deseas que se pongan en contacto contigo, puedes enviarles tus preguntas, documentos o sugerencias por email a [email protected] o a [email protected] 

¿Tienen cursos formativos para aprender o mejorar mi nivel de inversión?

En Banco BiG se preocupan por la formación de sus clientes, por ello, ofrecen numerosos contenidos formativos para que sus clientes puedan tomar sus decisiones con conocimiento.

Ofrecen diferentes webinars formativos relativos a los temas más actuales del mercado, conceptos básicos necesarios para todo inversor y mucho más.

También cuentan con su web de Actualidad, la cual está nutrida de contenido diario con diferentes secciones tales como Análisis, Aprende con BiG o Economía y Mercados. En su contenido podemos encontrar información valiosa que ayuda con la toma de decisiones.

Por último, en sus redes sociales podemos encontrar actualizaciones diarias del mercado así como diferentes intervenciones en programas del momento.

¿Cuál es la cantidad mínima para invertir a través de Banco BiG?

Para la apertura de cuenta en Banco BIG no existe ninguna cantidad mínima requerida. El proceso de apertura de cuenta es muy simple. Solo tienes que abrir su web o descargar su app, rellenar tus datos y firmar tu contrato. Después, ya puedes comenzar con tu operativa.

Para la inversión en los diferentes activos, deberás atender a las estipulaciones mínimas marcadas por cada uno de los diferentes productos financieros.

“Si quieres conocer más acerca de la oferta de productos y servicios de Banco BiG puedes pinchar en el siguiente enlace o bien ponerte en contacto con ellos a través del teléfono 91 001 20 10”.