Goldman Sachs reduce el precio objetivo de gran parte de la banca española, en concreto, Santander, Popular, Bankinter
o Sabadell.
Alberto Rodríguez, director de Renta Variable de Hermanos Moro, asegura que “los bancos son los causantes de toda esta situación económica y, como consecuencia de ello, son los más castigados”. “Seguimos viendo tendencialmente movimientos a la baja, no vemos ninguna zona en la que empiecen a dar señales de giro y, por lo tanto, seguimos pensando que no es momento de comprar nada y menos los bancos”, apunta. Y aunque, este experto recuerda que la semana pasada pudimos ver un pequeño repunte del sector, “desde donde pensamos que podría haber alguna alegría, finalmente no fue así”. Por ello, Rodríguez señala que “las medidas que llegan del otro lado del atlántico no parece que sean motivos como para empezar a comprar renta variable”. Sin embargo, desde Hermanos Moro consideran que hay que estar “muy pendientes a todos los datos fundamentales que lleguen del sector”:

Gas Natural completa hoy el pago a ACS por Fenosa. En este sentido, Rodríguez señala que la gasista está “construyendo nuevos mínimos en la zona de 13,40 euros, que es aproximadamente el nivel donde se encuentra ahora y desde el cual podremos ver algún repunte técnico”. Pero de no ser así –continúa – “si el mercado sigue cayendo podemos ver a Gas Natural en 12,30 euros, por lo que tomar posiciones en Gas Natural no es lo más acertado”. Este analista explica que “mientras el resto de valores han tenido una pequeña recuperación desde principios de año, Gas Natural, todo lo contrario: ha pasado de la zona de 21,70 euros hasta la zona de 13,40 euros y no ha habido una recuperación que nos permitiera deshacer alguna posición”.

En el mercado continuo, Natra cotiza con alzas el anuncio de la integración de su negocio de chocolate con la suiza Barry Callebout. En lo que respecta a este valor, Rodríguez reconoce no ser una compañía que sigan especialmente pero aun así pueden decir que hoy lo está haciendo bastante bien. Este experto compara el caso de Natra con Telefónica “cuando subió más de un 5% al presentar resultados aunque tampoco está haciendo grandes alegrías”. Sin embargo, Rodríguez nos alertar ya que cree que hay que tener mucho cuidado con este dato, “que nos ha pasado ya con Española del Zinc pues, desde la apertura hasta la zona actual, “ha llegado a cotizar por encima de los 15 euros, pero está empezando a desinflarse”. “Técnicamente ya está descontado la noticia del título por lo que solo empezaría a compraría este valor en el momento en el que superara la resistencia en la zona de 5,30 euros”, apunta.

Recomendaciones

La mejor opción en el mercado es, para Alberto Rodríguez, “nada de largos, nada de comprar y, si vemos algún titulo en el que pudiéramos estar a la baja los aprovecharíamos para ponernos corto en la mayoría de ellos, utilizando aquellos productos derivados que más nos gusten a cada uno”.