A pesar de la subida del Ibex es difícil destacar noticias, quizás destacarían los movimientos corporativos. Para Mario Lodos, analista del Grupo Santander “la victoria que ha tenido
Ferrovial sobre el regulador de la Competencia británico no afectará de ninguna manera sobre la venta de Gatwick porque ya está cerrado, pero es positivo porque al final la compañía gana tiempo al a hora de vender los aeropuertos restantes”. Y es que “será un tiempo para que se normalice el entorno”.

Acerca de Zeltia, este experto reconoce que son buenas noticias pero la más positiva es la concesión que ha hecho Inglaterra al Yondelis. “Es la que tiene un mayor impacto cuantitativo”. La parte de Noscira- reconoce- podría dar un perfil algo diferente al negocio de la compañía para que se apoye en otros medicamentos, no sólo en Yondelis. No obstante “todos los avances son positivos para la compañía”.

Sus recomendaciones se basan en los dos grandes bancos “que creemos que tienen mucho potencial” y tener en cuenta que el pago de dividendos pueden ser atractivos de cara a final de año “y compañías con un perfil de mayor beta como pueda ser ArcelorMittal”.