No ha gustado el dato conocido esta tarde al otro lado del Atlántico.
Estados Unidos creció un 4% en el segundo trimestre del año, más de lo esperado, y no gusta, desde luego, ante un posible adelanto en las medidas que planea ya la Reserva Federal, de la que tendremos noticias esta misma tarde, a las 20 horas

Ojito al hueco de mercado dejado por la bolsa española justo cuando daban las cuatro de la tarde. 

COTIZACIÓN INTRADÍA IBEX 35


Wall Street cede, aunque de forma moderada con un S&P 500 en la cota de los 1.967 puntos, y esto ha hecho que Europa se dé la vuelta cuando todo el mundo pensaba que hoy estábamos en una sesión alcista. Principalmente preocupa el Dax por su capacidad de arrastre...y que hoy se deja un 0,6% sin alcanzar obviamente los 9.700 puntos. Las pérdidas alcanza también a la bolsa parisina y a la de Milán que retrocede cerca del punto porcentual. 

Ahora bien, el mayor interrogante planea sobre la bolsa lusa donde Banco Espírito Santo vuelve a desplomarse una vez más hasta un 10% después de suspender la Junta de Accionistas que tenía prevista en la jornada de ayer y de no haber presentado aún sus cuentas, con cinco días ya de retraso frente al 25 de julio, fecha prevista en principio. Se teme lo peor y de ahí que el PSI-20 se deje más del 3% firmando las pérdidas más abultadas de todo el viejo continente


Ibex 35
El selectivo nacional ha firmado un máximo intradía por encima del nivel de los 11.000 puntos, que le ha servido básicamente de poco con todo el marco en contra. El Ibex cierra finalmente con una subida del 0,33% hasta los 10.937 enteros. Tira la banca del mercado nacional y pesan demasiado las cuentas de OHL. 

Ha sido una sesión cargada de resultados empresariales y esto se ha notado dentro del mercado que sigue celebrando una buena temporada por parte de las empresas nacionales. BBVA ha sido la estrella de la sesión y el mercado ha premiado al valor con subidas del 1,08% hasta los 9,51 euros por acción. Así, ha llegado a lo alto de la tabla acompañado de la banca mediana, como Bankinter y Caixabank, que incluso superan sus ganancias, y mientras, el Banco Santander que publicará sus resultados este jueves suma otro 0,92%. 

Las primeras posiciones del mercado se han ido moviendo de mano en mano a lo largo de toda la sesión y cierra Gamesa siendo la líder, con una subida del 2,23%, seguida de Jazztel (2,1%) y de ArcelorMittal (+2,03%). 

De entre los grandes títulos, si Repsol opta por las pérdidas, Telefónica prefiere avanzar un 0,2% aunque sea casi irrrisorio. 

OHL y sus decepcionantes resultados, tal y como ha venidoa  juzgar el mercado, se llevan consigo la cotización de otras dos de su sector: FCC y Sacyr, que ceden un 3,35 y 2,7% respectivamente. En el caso de la compañía presidida por Villar Mir su desplome alcanza el 6,7%. 



“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”