Hoy también las miradas se centran en Washington donde se empezarán a votar las enmiendas sobre el paquete de estímulo promovido por Obama. El experto cree que “encontrará obstáculos por la parte conservadora”. No obstante, dice que “el plan saldrá adelante”. Pero señala que a pesar de estas medidas,
“la cruda realidad es que los próximos dos trimestres serán muy negativos respecto a datos macro y micro”.

Por otro lado, una jornada más, son diversas empresas las que han presentado resultados trimestrales.
Motorola anunció que registró números rojos por importe de 4.163 millones de dólares en 2008. Al experto estos datos no le sorprenden, asegura que “la compañía lleva muchos años sin encontrar el rumbo, y sin poder competir con Nokia, Ericsson u otras compañías”. Respecto a esta empresa, el analista recomienda no tomar posiciones en ella, y advierte de que “está cayendo en torno al 10%, por lo que podría volver a ese mínimo de 3 dólares por acción”. 

También anotó pérdidas Dow Chemical con un beneficio neto inferior al 79,9%. Sobre esta compañía, el experto asegura que “preocupa mucho la evolución en el último trimestre de sus resultados”, ya que añade que “ha sido nefasto”. Además señala la importancia de las declaraciones de los directores que “observan que esta tendencia no sólo la ven a corto plazo”, sino que “va a durar varios trimestres”. Por lo tanto, Escribano cree que “todo lo que tenga que ver con sectores cíclicos, mejor ni tocarlos”. Sin embargo un sector por el que apostaría sería el farmacéutico. El experto cree que “la fusión de Pfizer y Wyeth, me parece muy buena”. Respecto a la primera, al experto le parece una compañía que “sabe muy bien comprar monstruos farmacéuticos, reestructurarlos y meterlos en su línea de productos y salir adelante”. Por eso, añade el analista “está donde está”. Por otro lado, la segunda cree que “es una muy buena compañía”, por lo que “estaremos posicionados en ella si hay que entrar en este sector”. Aunque señala que “obviamente la mejor compañía por crecimiento y otros motivos, es Brystol Myers”. Por lo que, en lo referente a este sector en general, el experto cree que “con los múltiplos en los que está en estos momentos, sería uno de los sectores relativos que podríamos estar”. Además, el experto añade que le gusta la compañía Teva Pharmaceutical, no obstante señala que el único “pero” es “la fortaleza del dólar”, ya que “lo van a ver más difícil en lo referente a la comparativa por los cambios de divisas”.

Al margen del sector farmacéutico, las recomendaciones a corto plazo del director de asesoramiento financiero de Fortis Banca Privada, pasan por “estar con muchísima paciencia, esperando mejores oportunidades para entrar” ya que cree que “vamos a testar los mínimos otra vez”.