Además el experto recuerda que “todas las encuestas apuntan a que ser el partido demócrata el que gane mañana”. Vicho explica que “al contrario de lo que ocurre en España, el cambio político en EEUU es bien recogido y normalmente el mercado recibe con alzas la entrada del nuevo presidente”. 


“Las bolsas han sido castigadas muy duramente”, mantiene el co-director de EJD Valores- “y ese buen recibimiento al nuevo presidente podría coincidir con el rebote que estamos viviendo en el mercado”. “Podría ser un buen recibimiento y hay sectores que se comportarán mejor con el cambio”. Para Vicho en el caso de que gane el partido demócrata,
“Obama apostará por las energías alternativas, y el sector de renovables será uno de los grandes beneficiados”, de hecho –matiza el experto- “algunos de los valores ya están descontado que las encuestas dan como vencedor a Obama”. 

En esta semana de citas importantes, elecciones mañana y cifras de paro el viernes, el analista mantiene que “hay que estar fuera del mercado y si se está dentro ajustando mucho los stop loss”. “La volatilidad será la protagonistas y conoceremos datos empresariales a lo largo de la semana que harán que los mercados sepamos la situación de la salud norteamericana”, mantiene. “El paro y la confianza son dos factores fundamentales” y máxime a tenor de cómo está la situación y del periodo de convulsión que viven los mercados.