Temporada de presentación de resultados empresariales, que no parecen estar teniendo demasiada influencia en el panorama bursátil. Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta4, apunta que “los inversores están descontando los beneficios empresariales en el mercado, de ahí que no se perciban de manera tan notable como se podía esperar y, sólo datos relevantes podría hacer que el Ibex35 superase la resistencia para alcanzar los 12.000 puntos”. Por lo que, ante esta situación el analista define la situación de la bolsa española como “un movimiento de consolidación, que ahora mismo se encuentra estancado, después de siete meses de subidas”.


La jornada tiene como protagonista a
BBVA, entidad que ha presentado resultados con un beneficio neto de 4.106 millones de euros y una morosidad de 3.4%, una cifras “por encima de los esperado”. Estos datos son fruto del “esfuerzo por aprovisionar y la ralentización de la compra de activos que ha hecho el banco”, apunta el experto.

RECOMENDACIÓN

“Prudencia, no dejarse llevar ni por varios días de subidas ni tampoco de bajadas. Y aprovechar los valores con buen dividendo y poca deuda”.