Telefónica ha confirmado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado e inscrito en el registro oficial el folleto de la oferta de la salida a bolsa de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius Telecom, la cual tendrá lugar el 3 de octubre.
 
Telefónica, accionista único de la sociedad, tiene previsto vender 90.909.091 acciones representativas de un 36,36% del capital social de Telxius, ampliable hasta un máximo del 40%, en el caso de que se ejecute en su totalidad la opción de sobre-asignación (over-allotment option) concedida sobre un 10% del número de acciones inicialmente ofertadas.

La Oferta estará exclusivamente dirigida a inversores cualificados y está previsto que se lleve a cabo mediante el procedimiento denominado como book-building o prospección de demanda, que comenzará el 20 de septiembre y finalizará el 29 de septiembre.

La banda de precios indicativa y no vinculante que se ha acordado para la oferta es de entre 12 y 15 euros por acción. Está previsto que el precio de venta definitivo por acción se fije el próximo 29 de septiembre y que las acciones de Telxius comiencen a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo el próximo 3 de octubre.