Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, analiza la situación de la bolsa española y lanza su recomendación de inversión, que recae sobre Repsol.


TELEFÓNICA
Puede bajar de los 12,69 euros. A estos niveles, a pesar de los problemas que tiene el sector, creo que está en unos precios atractivos para entrar. El valor de sus acciones está muy por encima de su cotización actual. Se puede entrar y también mantener.

CODERE
Es una buena compañía, pero en la bolsa española entra muy poco dinero y va a parar a los grandes valores. En el medio largo plazo, es una buena opción. Se puede comprar y mantener.

BANCA CÍVICA
Sería extremadamente prudente con la compañía porque estamos en un momento de reestructuración financiera. No tendría posiciones en este valor, esperaría a ver cómo se desarrolla todo esto.

REPSOL
Dentro de la bolsa española, me quedaría con Repsol. Lo de Argentina es un tira y afloja. Aún perdiendo YPF, Repsol no vale cero. De todas formas, Argentina tampoco podría dejar a uno de sus inversores sin nada y tendrá que negociar.
Además, la petrolera está haciendo muchas exploraciones en Argentina y va a requerir grandes inversiones.