Telefónica parece que vuelve a conquistar a los expertos y también a los inversores. Muestra de la efectividad de sus encantos es la recomendación de compra que hoy le da Carax Alphavalue. Esta casa además, le coloca el precio objetivo por acción 4 euros por encima de la cotización actual, en los 16,80 euros. Hoy Telefónica parece que despierta y se consolida por encima de los 12 euros, nivel que ha supuesto un quebradero de cabeza para la acción este año. De superar posteriormente la resistencia de los 12,50 euros, Telefónica podría volver a cotizar a niveles máximos de noviembre de 2011, en los 13,50 euros.

En cambio, otro blue chip que, además, hoy reparte dividendo, Inditex
, es venta para los mismos brokers. Carax Alphavalue aconseja soltar lastre en la textil a la que augura una vuelta al doble dígito, pues el precio objetivo lo sitúa en 89,20 euros.

Carax Alphavalue también se muestra escéptica con la banca mediana española y, por ello, recomienda vender, tanto los títulos de Sabadell, como los de Popular. A la primera le fija el precio objetivo en 1,84 euros y a la segunda en los 3,60. Y, aunque esta casa de brokerage no levanta el veto a la inversión en FCC, al menos sí eleva considerablemente el precio objetivo de 11,90 a 14,90 euros.

Renta 4, por su parte, muestra su inclinación a mantener las acciones de Indra, mientras la cotización respeta el canal alcista que guía sus ascensos desde julio de 2012.

Si desea estar informado del cambio de ciclo de estos valores, apúntese a nuestras alertas AQUÍ