BBVA
Creo que se pueden mantener las acciones. Espero que este momento dulce que tenemos en la bolsa nos acompañe en la primera parte del año. Creo que es razonable que BBVA pueda seguir subiendo, aunque no hay un nivel muy claro de objetivo. Puede tener, no obstante, correcciones de corto plazo, aunque no creo que se pueda ir por debajo de 7 euros en esta parte del año. Probablemente suba hasta los 8,5 euros.

IAG
Las aerolíneas están descontando la mejora económica que se espera en Europa. IAG se había quedado retrasada en este aspecto. Los 2,80-2,90 euros son el objetivo más inmediato. No se podrían descartar objetivos hasta los 3,50-3,60 euros pero, para ello, deberíamos esperar más tiempo y que España estuviera en un mejor entorno económico.

TELEFÓNICA
Quien invierte en Telefónica invierte en una compañía que reparte gran parte de sus beneficios en dividendos, por lo que es normal que tenga movimientos laterales o laterales bajistas. Telefónica se ha quedado parada en torno a 10 euros. Para este año creo que se moverá entre los 10 y 12 euros.

E.ON
Los ratios de valoración están muy deprimidos. Sigue en un proceso bajista desde hace mucho tiempo. Las eléctricas alemanas no han participado de la recuperación de los últimos meses quizás por el parón nuclear. Tiene un PER de 7 veces. El valor contable es muy bajo, lo que refleja que las expectativas sobre el crecimiento de la compañía para los próximos años son débiles. Lo que sí tenemos es una alta rentabilidad por dividendo.

ABENGOA
Tiene unos movimientos bastante volátiles y erráticos. Entre 2 y 4 euros se ha estado moviendo durante bastante tiempo. Hay disparidad de opiniones, porque sus números son buenos, sigue captando negocio y su beneficio aumenta, pero la sombra la pone su alto endeudamiento. Por ello, hay riesgo de ampliaciones de capital o emisión de convertibles que presionan la acción. La zona de 2 euros es un soporte muy fuerte. Se pueden mantener porque no creo que en este entorno de mercado se vaya a desmarcar y caer. Creo que los 3 euros son un objetivo factible para este año.

DÍA
Hubiera sido mejor invertir hace un tiempo. Actualmente la cotización de Día ha subido mucho y ahora está relativamente cara por PER. No obstante, me sigue pareciendo una buena inversión a medio plazo. A corto plazo puede tener algún proceso de consolidación. De cara a un año vista es una buena inversión. Su negocio está sorprendiendo positivamente y su capacidad de crecimiento, especialmente fuera de España y en emergentes, es grande.

ACCIONA
Mientras no pierda los 52-55 euros puede dársele el beneficio de la duda y pensar que subirá hasta 75-80 euros.

BANKIA
Meterse en Bankia ahora es meterse en la boca del lobo. Hasta que no se haga la ampliación de capital y el Frob reciba las acciones, no sabemos cuánto vale la entidad, pues provocará una dilución de los actuales accionistas. Las acciones podrían llegar a vale casi cero o, incluso, cero.

MAPFRE
De alguna forma ha pasado lo peor de su situación en España y cada vez tiene mayor negocio fuera. Creo que tiene un potencial de subida importante.


Declaraciones a Radio Intereconomía