Telefónica se sacude el polvo y vuelve a sacar fuerzas para consolidarse por encima de la resistencia de los 11,20 euros. Mientras, el mercado espera que anuncie una oferta en firme por Digital+.

Telefónica es la bella durmiente”, ésa es la conclusión a la que hemos llegado después de ver que la operadora lleva un mes aletargada en torno al nivel de los 11 euros. Hoy Telefónica sube casi un punto porcentual y se coloca en los 11,31 euros, volviendo de nuevo a batir la resistencia de los 11,20 que el lunes perdió (de hecho, aquella jornada llegó a cotizar por debajo de los 11 enteros). Ahora bien, la ruptura de esta resistencia se produce con un volumen considerablemente inferior al de las caídas de estos días, por lo que deberíamos seguir alerta. De volver a meterse por debajo de 11,20 euros al cierre, Telefónica podría caer a 11 y 10,50 euros, consecutivamente. En cambio, si logra mantenerse por encima de esta resistencia y acompaña el volumen, su siguiente objetivo serán los 11,50 y, posteriormente, los 12 euros, donde tiene un hueco aún sin cerrar y que supone el único freno a su ascenso a máximos anuales, en 12,51 euros.

telefonica


Hoy Telefónica se calienta también por las noticias que apuntan a que habría llegado a un acuerdo para comprar el 56% del canal de televisión Digital+ al Grupo Prisa. Según publica El Economista, la operadora presidida por César Alierta podría adquirir el canal por más de 800 millones en efectivo. Esta adquisición supondría un espaldarazo al negocio de televisión de pago de Telefónica y, para Prisa, todo un balón de oxígeno para saldar deudas. Aunque Telefónica acaba de desmentir que haya llegado a un acuerdo concreto para cerrar esta compra, de materializarse, supondría que la operadora regentaría un 78% de Digital+, mientras que Mediaset se quedaría con el 22% restante.