Según publica la agencia estadounidense, la operadora estaría a punto de llegar a un acuerdo para comprar el 56% que Prisa tiene en Digital Plus y el anuncio podría ser inminente.

Telefónica en la actualidad controla el 22% de la compañía y el 22% restante lo posee
Mediaset.

Hace apenas unos días se desencadenaba la operación de venta de este paquete accionarial en manos de Prisa después de que la familia Polanco rebajara su participación en la empresa editora por debajo del 30%.

Esta situación permitía a los otros dos socios –según un acuerdo accionarial- a pujar por ese 56% de Digital Plus. Según algunas informaciones, si esto se concreta, la operadora que dirige César Alierta coparía el 80% de toda la televisión de pago en España.

Si la información se confirma, Telefónica estaría valorando el total de Digital Plus en 1.428 millones de dólares en la actualidad. En el año 2009, la compañía ya compró el 22% que posee ahora por 470 millones de euros, lo que valoraba el 100% de la empresa en casi 2.150 millones de euros. Esto implicaría, una pérdida de valor de su participación de algo más de un 40%.

Telefónica no era la única interesada en hacerte con este negocio, ya que según publicaban los medios esta semana la cadena Al Jazeera había estado estudiando la operación llegando, incluso, a revisar los documentos en la propia sede de Prisa.

Por otro lado, Prisa necesita esta inyección de dinero para lograr escapar de nuevo de la bancarrota. La entrada de Telefónica en 2009 ya significó un alivio financiero de la empresa en aquel momento. Al cierre del pasado ejercicio, la deuda de Prisa ascendía a Al cierre del ejercicio 3.227,4 millones de euros.