MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Fortísimas subidas esta mañana en Prisa (+21,52%) tras conocerse ayer, después del cierre, que Telefónica está cerca de cerrar la compra del 56% de Digital+ a la compañía por unos 800 millones de euros, según informaba Bloomberg.

La operadora es uno de los principales candidatos a comprar esta participación, ya que controla actualmente el 22% de Digital+ y ha confirmado que estudia ampliar su oferta de televisión de pago en España.

La cadena de noticias citaba ayer a dos fuentes cercanas a la operación. “Aunque un acuerdo final podría ser inminente, la compañía todavía tiene que dar la aprobación final”, afirmaban.

A finales del pasado mes de febrero Prisa comunicó que Telefónica y Mediaset tenían un plazo de 15 días para comprar Digital+. Las últimas informaciones decían que Prisa buscaba obtener unos 1.000 millones de euros por esta participación en Digital+ y se comentaba que la oferta más alta la había realizado Al Jazeera por unos 900 millones. Al mismo tiempo, se especulaba con que Telefónica había ofrecido unos 500-600 millones.

Prisa cotiza a esta horas en los 0,4900 euros mientras que Mediaset suma un 0,79% arriba, hasta los 8,7660 euros.

C.P.O./N.A.