Llegada la media sesión los títulos de Telefónica
se revalorizan un 1,24% hasta los 12,64 euros. La operadora rompe así los anteriores máximos anuales en 12,56 euros. De consolidarse por encima al cierre de sesión, su siguiente objetivo alcista serían los 13,16 euros, pico máximo alcanzado en octubre de 2011. Además, Roberto Moro, de Apta Negocios, indica que “
si el Ibex 35 busca los 12.100, Telefónica podría irse a 15 euros”.

En cambio, si finalmente Telefónica se vuelve a meter por debajo de los 12,50 euros a cierre de mercado, podría ir a apoyarse en los 12,30 euros, zona por la que pasa la directriz alcista que guía los movimientos del valor desde marzo y que ha funcionado perfectamente. Esta sesión Telefónica se calienta tras ofrecer 295 millones de euros a Mediaset por su 22% en Digital+. Con la compra de esta participación, la operadora se haría con el control total de la plataforma audiovisual después de adquirir la participación mayoritaria de Prisa (56%) por 750 millones.

Según Juan Luis García Alejo, de Invesis Gestión, considera que “esta operación es positiva desde el momento en que se hace con el 100% del control de Digital+ y además puede ofrecer una oferta de productos telefónicos y audiovisuales convergente”. No obstante, considera que “en gran parte está descontando y quizás tenga más efectos positivos en Mediaset, que recibirá dinero que le ayudará para reducir incertidumbres”.

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de Telefónica, apúntese anuestras alertas AQUÍ.

telefonica