De momento, el experto espera de esta reunión, “mantenimiento de tipos y reducción del tappering en 10.000 millones más. Pero lo importante será ver las perspectivas económicas después de la subida del IPC por encima de lo esperado”.

Telefónica ha ofrecido 295 millones a Mediaset por el 22% de Digital+ que no controla. “Esta operación es positiva desde el momento en que se hace con el 100% del control de Digital+ y además puede ofrecer una oferta de productos telefónicos y convergente. En gran parte está descontando y quizás tenga más efectos positivos en Mediaset, que recibirá dinero que le ayudará para reducir incertidumbres. Además, tiene buen aspecto ahora mismo, igual que Telefónica, aunque la operadora no tanto”.


“La subida de cotización de Gas Natural se debe a cuestiones de valoración del bono español y la de Repsol al interés porque haga alguna operación corporativa en la parte alta de la producción”.

En cuanto a la incertidumbre por la escalada del precio del petróleo, “no hay que alarmarse, pues estos acontecimientos tienen a deshacerse cual azucarillo. De hecho, tenemos al crudo en 113 dólares, lo que no es muy elevado”.


Declaraciones a Radio Intereconomía