2009 dirá adiós en una sesión “con poco volumen y con movimientos muy pequeños”, explica, Jesús de Blas, analista de Credit Agricole Mercagentes. “Tano índices como grandes valores podrán tener tan sólo pequeños movimientos ya sea al alza o a la baja”, apunta.


No obstante, será el Ibex 35 el índice bursátil que mejor termine este año. ¿El motivo? De Blas recuerda que nuestro selectivo tiene como base principal el movimiento de pocos valores –BBVA, Santander…-. “Unas compañías que durante este ejercicio se han comportado muy bien y han impulso al Ibex”, apunta.


“Para 2010 esperamos que los pesos pesados lo sigan haciendo igual de bien”, añade De Blas, quien cree que serán los títulos de Telefónica los que puedan tener un mejor comportamiento. Y es que, como asegura este experto, “la operadora puede tener un gran comportamiento gracias a su presencia no sólo en España sino en otros países y zonas emergentes”. Otro atractivo de la compañía -continúa- es su atractiva retribución al accionista. Sin embargo, a la hora de tomar posiciones, desde Credit Agricole Mercagentes reconocen que mirarían hacia otros países europeos y se centrarían en sectores como el energético o petrolero.