Anoche todas las miradas se focalizaron en los grandes, especialmente en Apple Computer y Texas Instruments, que superaron con creces las expectativas. Con ellas, ya han presentado resultados el 9% de las empresas del S&P 500 de las cuales el 80% lo han mejorando las expectativas, “lo que está dando suelo e impulso a los mercados”, afirma Jesús Sánchez Quiñones, Director General de Renta 4.

La mayoría de los estudios coinciden en destacar que la recuperación de nuestra economía se va a retrasar algo más de la del resto de miembros de la Unión Europea, sin embargo el Ibex35 lidera a los principales índices del viejo continente. Según Jesús Sánchez Quiñones, Director General de Renta 4 esto es así porque “el Ibex35 no es representativo de la industria nacional, ya que más del 55% de las ventas de las empresas que componen el mercado español se producen fuera de España”.

RECOMENDACIÓN

“Ser prudentes porque después de ocho meses de subidas puede llegar la recesión. No obstante quedan valores con oportunidad de inversión: Telefónica, Iberdrola, Gas Natural o BME”.



Declaraciones concedidas a Gestiona Radio.