TELEFÓNICA
Es la oveja coja del Ibex 35. Sigue con una enorme diferencia respecto a sus homólogas del resto de países. Están sujetando el valor muchísimo, tenía que haber caído como el doble. Los inversores deben saber que tiene de las peores series históricas de España. Sigue globalmente bajista por arriba. La última referencia de apoyo son los 13 euros, pero no tiene mucho recorrido hacia arriba, por lo que, los que quieran permanecer, pueden poner un stop en 12,99, pero lo mejor es no estar.


REPSOL

Han estado mucho tiempo distribuyendo papel en 24 euros. Cuando hay tanta propaganda en un valor es que hay algo oculto. Es bajista. Si hay posiciones cortas, mejor cancelarlas y, si se está largo, mejor con pocas posiciones.

SABADELL
Ayer lo tiraron y luego lo mantuvieron. En torno a las 16:00 le pegan siempre un meneo. En 2,90-3 euros es normal que le pongan más papel.

ARCELORMITTAL
El 25 de noviembre lo han apoyado por encima de 10. Ahora está en 17,37 euros, un 70% de revalorización, pero hay que seguir alcista.

SANTANDER
No hay que tener en cuenta, ni los dividendos, ni la prima que dan por asistencia a las reuniones del accionariado. Desde el 6 de enero es alcista. Se puede mantener posiciones largas con stop en 6,38 euros.



Declaraciones a Radio Intereconomía