El Ibex se mueve “en un estrecho rango en los que llevamos de semana” que Miguel Pareja, Gestor de Alpha Finanzas establece entre los 15.000-15.200 puntos. Estos niveles “son las dos referencias para el Ibex de corto plazo”. La primera “para pensar en un agotamiento de los rebotes comenzados en los 14.600 puntos” y la segunda para prever “un rebote hacia la zona de máximos anuales” asegura el experto.La apuesta está en los grandesEl bache que vieron ayer los mercados “se ha solventado con bastante agilidad” porque los valores que venían liderando el movimiento de rebote “han vuelto a seguir su senda continuidad alcista” asegura Pareja. En esta situación, “
Telefónica sigue siendo el que presenta una evolución más optimista” tanto por comportamiento como por estructura. El experto de Alpha Finanzas considera que todo movimiento por encima de los máximos previos de 17.20 euros “supone hablar de ausencia de barreras por arriba y pista libre para subir”.Las recomendaciones sobre Repsol
“no suponen un cambio estructural sobre su cotización” advierte Pareja. Son noticias que salen a diario y que “suelen tener un impacto de corto plazo en su cotización”. De momento la compañía “presenta una estructura alcista pues la corrección de las últimas jornadas es proporcional al movimiento de subida del valor”.Zeltia presenta aspectos importantes. En primer lugar, “es una compañía muy ligada históricamente a aprobaciones de proyectos y estudios”, pero no hay que olvidar que “pese a la caída de hoy, la semana pasada protagonizó una subida muy relevante”. En cuatro ocasiones ha tocado los 7.5 euros, “que actuaron como barrera impidiéndole seguir subiendo” pero una vez superados “tuvo un movimiento vertical hasta los 9 euros”. Mientras no se coloque por debajo de esos 7.5 euros el experto no “sospecharía del término del movimiento alcista” en el que está inmerso el valor.