La compañía presidida por César Alierta ha llevado a cabo la operación tras finalizar el proceso de prospección de la demanda. Los bonos, que han sido emitidos a la par, tienen su vencimiento previsto para el próximo 25 de septiembre de 2017 y serán necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión y/o acciones ya existentes de la firma, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


No es la primera gran compañía que ya lo ha hecho.
El pasado 2 de septiembre el Banco Santander llevaba a cabo una emisión de bonos convertibles, también entre institucionales, por valor de 1.500 millones de euros con un interés del 6,25% y vencimiento a siete años, momento en el cual se convertirán en acciones. 

El precio mínimo de conversión de los bonos será igual a 11,90 euros por acción, mientras que el precio máximo de conversión será de 14,57 euros por título, lo que supone una prima del 22,5% sobre el precio mínimo de conversión.

El grupo presidido por César Alierta, que anunció ayer que su filial alemana ha lanzado una ampliación de capital por 3.620 millones de euros para financiar parcialmente la compra de E-Plus, ha explicado que destinará los fondos obtenidos con la emisión, con vencimiento a tres años, a finalidades corporativas generales, incluyendo dicha adquisición.

La emisión, que se ha realizado a través de Telefónica Participaciones y se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados, ha sido coordinada por BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co.
International plc y UBS Limited, que han actuado como entidades directoras.

Telefónica se ha comprometido a no llevar cabo emisiones, ofertas o ventas de acciones y otros valores convertibles desde ayer miércoles hasta 90 días después de la fecha de emisión.

Dicha colocación ha afectado a 44,11 millones de acciones, que representa un 0,97% de su capital social, a un precio de 11,90 euros por acción.

Alertas de cambio de ciclo de Telefónica