El protagonista de la mañana está siendo Santander, después de que JP Morgan haya subido su precio hasta los 12.4 euros. Esta nueva recomendación es una confirmación más del buen comportamiento que está teniendo la entidad española en los últimos meses. Actualmente, empieza a mostrar signos de corrección y los inversores deberían mantenerse alerta ya que “la zona entre los 10 y 10.20 euros sería ideal para la compra”, recomienda Samuel Sierra.


También recomendación para
Iberia. El banco estadounidense Merril Lynch ha revisado a la aerolínea al alza, de `neutral´ a `comprar´ al valorar los progresos en el proyecto de fusión con British Airways. El analista sitúa a Iberia “en el punto más alto dentro de la línea alcista” de la compañía y apuesta porque se dé una corrección a partir de ahora, “momento en el que habría que entrar en el valor”.

A lo largo del mes de octubre se irán conociendo los resultados empresariales del tercer trimestre siendo Banesto quien publique cifras en primer lugar. El banco, que Sierra también ubica en zona de corrección, "tiene los 8.50 euros como objetivo importante para salir del valor".  

La bajada más fuerte dentro del Ibex está siendo para BME, que lleva varios días de descensos. Este  experto recomienda la compañía a largo plazo, destacando, desde el punto de vista técnico, "su fuerte corrección y marcando la zona de compra entre los 23.50 y los 24 euros".

Recomendaciones

A corto plazo, Samuel Sierra recomienda los títulos de Telecinco, por tratarse de “un valor altamente volátil que puede alcanzar rápidamente los 9 euros, zona en la que los inversores deberían comprar”.