Hoy Barclays publica resultados -su beneficio cae menos de 1% respecto a ejercicio del año anterior- mientras que en el sector bancario de nuestro país, la atención la centra el Santander porque recibe una rebaja de recomendación por parte de Citigroup a un precio objetivo de 8,50 euros.
Laura Proubasta, analista de Agenbolsa explica que el sector bancario  
“vive unos momentos bastante cruciales, sobre todo por el plan de rescate americano y ante la creación del Bad Bank que podría aglutinar todos los activos tóxicos de las entidades financieras”. Esta analista cree que esta medida “ayudaría de forma generaliza a todo el sector”. “De momento, esperaríamos a mañana a conocer los planes de ayuda de todo el sector bancario” en EE.UU., apunta.

Las gasistas reciben una rebaja de recomendación, en concreto Gas Natural y Unión Fenosa, “un sector que está viviendo momentos complicados”, tal y como asegura la analista de Agenbolsa. En este sentido, esta experta reconoce que la crisis de crédito les está afectando de forma negativa tanto Proubasta hace hincapié en la necesidad que tuvo la semana pasada Gas Natural de ampliar capital por un valor de 3.500 millones de euros para hacer frente a la compra de Unión Fenosa. “La relación se espera que sea de 1x2 a 15,63 euros, un precio al que el mercado ya se está ajustando”, señala.

Tecnicas reunidas es protagonista hoy al adjudicarse un nuevo contrato en Abu Dhabi por 1.390 millones de euros, “una noticia muy posita” para Proubasta. En lo que va de año -continúa- “esta compañía ha subido más de un 24% y está consolidando todos sus proyectos”. Además, esta experta explica que la nueva firma “tiene como objetivo ampliar una planta petroquímica en Emiratos Árabes”, lo que supone un contrato similar a otros dos que ha cerrado en la misma zona. En este sentido, esta experta también señala que “la subida del precio del crudo en las últimas sesiones a ayudado a Técnicas Reunidas así como que está experimentando un comportamiento muy positivo respecto al resto del mercado”.

Recomendaciones

Desde Agenbolsa y ante este momento de mercado recomienda bastante prudencia ya que el mercado parece haber descontado ya el plan de rescate de Barack Obama. “Estamos en niveles de resistencia importantes”, apunta. Proubasta considera que, en la medida que vayamos conociendo los datos macroeconómicos de la semana, “podremos mirar la posibilidad de posicionarnos en sectores que por el momento están registrando un buen comportamiento como es el caso del sector de las telecomunicaciones o el eléctrico”.