Iberdrola Renovables presentará al cierre del mercado los resultados del primer trimestre del ejercicio. Samuel Sierra, experto en opciones
asegura que esta compañía “ya tuvo un tramo al alza a finales del año pasado y, este año ha entrado en una lateralizad que ha sido relativamente positiva, algo que hará que la compañía evolucione de forma positiva en un plazo inferior a un mes”. El techo de Iberdrola Renovables estaría fijado, en el corto plazo, en los 3,30 euros, “un objetivo para aquellas personas que tomen posiciones alcistas en las cotas actuales de este valor”.

En lo que respecta a su matriz, Iberdrola, destaca hoy ya que ACS ha desmentido que vaya a vender su porcentaje en Abertis para reforzar su presencia en Iberdrola. Respecto a este valor, Sierra explica que “estaría comenzando un nuevo tramo al alza”. “Las últimas sesiones han confirmado la resistencia de los 5,90 euros, una zona donde el valor está empezando a corregir con una lateralidad ciertamente a la baja”, apunta. Dentro de este entorno -continúa- “sería muy posible ver a Iberdrola en la zona de los 5,20 euros, pero no más allá, por lo que habría que estar preparados para comprar ante una hipotética toma de beneficios”.

Iberia ayer fue la única compañía del selectivo que cerró en positivo aun a la espera de que se concrete la fusión con BA. Sierra reconoce “ser positivo en Iberia ya que es un valor que está saliendo muy bien desde la zona soporte en los 1,60 euros”. En este nivel, este analista considera que al aerolínea “se ha comportando con mucha fuerza y, desde aquí, está evolucionando correctamente al alza”. Por ello, esta compañía sería un valor “a mantener en un plazo de uno o dos meses para verlo evolucionar hacia la fuerte resistencia que se encontrará en los dos euros”.

Entre los grandes bancos el BBVA ha reducido su autocartera hasta el 0,26% vía pago de dividendos. Y en este sentido, el experto en opciones asegura que este sector “está sólido frente a esta crisis, lo están haciendo relativamente bien”. No obstante, este analista cree que “hay que tener en cuenta que BBVA ha evolucionado linealmente al alza desde la cota de los 4,60 euros y ya estamos en la resistencia de los 8 euros, donde no ha podido con esas cotizaciones”. Lo más lógico -continúa- “sería que la acción corrigiese y, como poco, los niveles más atractivos para entrar se situarían en los 7 euros”. Desde Eurofinanzasbolsa.com creen que, ahora mismo, “la gente que haya comprado en las zonas de bajas del impulso estarían saliendo para esperar niveles de compra más atractivo, es lo que deberían hacer aquellos que estén fuera del valor, esperar a una corrección al menos del 10%”. Pero, después de la tendencia a la baja tras superar los 7 euros, “BBVA ha girado y podría entrar dinero en el valor superando los 8, 26 euros”.

Recomendaciones 


Samuel Sierra Serrano  apostarían por Endesa. "La compañía está encasillada como todo el mercado, pero se encuentra en la zona de los 14 euros durante el último mes donde se ha confirmado el buen soporte en esa zona", apunta. Por lo que, en un plazo de dos meses  -continúa- "tiene una evolución muy positiva hacia la parte alta del canal bajista, podría llegar a la cota de los 19 euros con un rebote que podría dar buenos beneficios si tomamos posiciones en él", finaliza.