Microsoft rinde cuentas al mercado, obtiene un beneficio por acción de 40 centavos por título, frente a los 48 centavos previos, su facturación alcanzó los 14.390 millones de dólares, muy por encima de las previsiones del mercado. Unas cuentas que, en palabras de Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores, “son bastante buenas”.
Y es que este experto reconoce que “el sector tecnológico está cogiendo el rebote del sector financiero, y son los valores que más están manteniendo a los índices americanos en positivo”. Vicho asegura que “se podrían tomar posiciones en este valor a medio y largo plazo, no obstante, a corto plazo los niveles de resistencia puede ser una buena ocasión para aprovechar correcciones para entrar”. “La perspectivas del sector están superando las estimaciones de los analistas ya que en primer lugar es un sector orientado a la demanda externa y el euro dólar le esta beneficiando”, apunta.

En lo que respecta al sector bancario, este analista cree que “pese a superar las expectativas con sus resultados, los títulos de las compañías no dejan de caer”. “El ejemplo lo tenemos con Wells Fargo”, señala. Lo que deja ver -continúa- “que el negocio tradicional de los bancos sigue sin funcionar y esto lo estamos viendo con las entidades que no tienen el respaldo del gobierno”. Por ello, Vicho se abstendría de tomar posiciones en este sector.


Sobre la fortaleza del euro frente al billete verde también se ha pronunciado el codirector de EJD Valores quien sitúa como próximo objetivo técnico el nivel de los 1.52 unidades. Nivel que, en caso de superarlo, “en los países asiáticos harían saltar las alarmas ya que son tenedores de dólares”. Desde el punto de vista técnico, este experto reconoce que si bien no ven al euro por encima de 1,52 unidades pero tampoco se irá por de debajo de 1,48 euros”.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio