Ante la posibilidad de superar la resistencia de los 12.000 puntos , Javier Ruiz, gestor de fondos de Metagestión, considera que “el rebote más contundente ya se ha producido pero aun queda liquidez para poder alcanzar el objetivo”.


Los ojos puestos en
Iberdrola Renovables, compañía de la que el experto “no espera grandes sorpresas y sí, que será favorecida por el Plan de Obama”. En lo que se refiere al sector en general de la energía renovables, desde Metagestión prefieren alejarse de éste y mirar hacia valores diferentes, por ejemplo Repsol YPF, “valor que se verá muy favorecido por sus actividades en Brasil”.

Ferrovial y Cintra firmarán su fusión, que contempla 4 títulos de Cintra por 1 de Ferrovaial, “canje aconsejado por la situación del mercado”, apunta el experto. Javier Ruiz recomienda Ferrovial “a largo plazo, pendientes de que se vaya deshaciendo de activo de Gran Bretaña y vaya consiguiendo aumentar su caja”.

Santander, ha visto como Caja Madrid situaba su precio objetivo en 13.16 euros. Javier Ruiz ve en el valor un interés “porque va a pagar buenos dividendos y tiene buena exposición al mercado de Brasil, auque su subida ha sido muy vertical por lo que se ha de tener prudencia”.

También con mercado en Brasil está Telefónica, la más fuerte de las compañías de telecomunicaciones en Europa y “un valor tranquilo para los inversores que ya están en el mercado”.

RECOMENDACIONES


“Apostamos por renta variable europea y, dentro de España, valores que no tengan demasiada exposición al mercado doméstico, en concreto valores grandes que hayan sido penalizados por la crisis y que vayan a ser favorecidos por la desaparición de empresas más pequeñas”.



Declaraciones concedidas a Gestiona Radio.