Tras realizar un análisis tanto desde el punto de vista de la evolución de las principales variables macroeconómicas e indicadores de riesgo, así como de las oportunidades alternativas de inversión, concluíamos que todavía restaba recorrido aprovechable, para la evolución de las cotizaciones de Renta Variable. Bien ese análisis se mantiene vigente, más aún si cabe tras la reunión de ayer de la FED, que con su postura dovish, continúa manteniendo implícitamente su apoyo a los mercados

Ahora bien, bajándonos a nivel técnico, en nuestro anterior análsisis planteábamos este escenario: “.....esperábamos un movimiento en tendencia alcista para el EuroStoxx 50, con objetivo en la zona entorno a los 3.400 puntos, tras la ruptura al alza de los rangos laterales marcados en la primera parte de 2.014. Mantenemos éste, todavía como el escenario más probable, si bien sería deseable cierto movimiento de consolidación, tras las fuertes alzas experimentadas en las últimas sesiones. En ese sentido, un apoyo de nuestro Ibex, en la banda 11.000/10.920 puntos, podría ofrecer una ventana de incorporación al mercado alcista aquellos que todavía no lo hayan hecho. En ese sentido, vigilaríamos también los niveles de 3.250/3.280 puntos de EuroStoxx 50, como posibles puntos de incorporación a la actual Tendencia Alcista de los Mercados. “

Como podrán apreciar en los gráficos adjuntos, es justamente lo que ha ocurrido, encontrándonos en el momento de escribir este artículo, de nuevo presionando las zona de altos previas a el movimiento de corrección esperado.

Gráfico Horario del Futuro del Ibex 35:
Gráfico horario Ibex


Gráfico Horario del Futuro del EuroStoxx 50 :

Gráfico horario Eurostoxx


ibeEs labor de un Trader, plantear objetivos probables y ventanas de incorporación al mercado, para poder sumarse a su tendencia. Desde el punto de vista de la operativa a corto plazo, capturar un movimiento de este tipo puede bastarle al Trader si trabaja con un apalancamiento medio. En la actualidad estamos presionando la zona de altos de nuevo, y la tendencia de fondo continúa siendo alcista. Sin embargo, factores importantes como el cambio de vencimiento trimestral de mañana viernes, o la entrada en el periodo estacional de poca liquidez que representa el verano, nos hace ser cautos, y esperar a una ruptura decidida de las anteriores zonas de altos, antes de abrir nuevas posiciones largas en el mercado.