¿Cuáles serían los niveles a vigilar? Eduardo Vicho, co-director de EJD Valores asegura que habría que estar pendientes de los 10.700 puntos para el Dow Jones como resistencia mientras que habría que estar atentos a los 1.500 y 1.200 puntos para el Nasdaq.


En
el mercado de divisas, el dólar pierde terreno respecto a la moneda comunitaria y cotiza en 1,43 unidades. En este escenario, desde EJD Valores reconocen que “el nivel de los 1,50 unidades parecía excesivo, ya que había acumulado una sobre compra y tarde o temprano tenia que corregir”, explica. En este escenario -continúa- “no descartamos que a muy corto plazo vayamos a probar nivele de resistencia en el 1,46 unidades y por la parte baja habría que vigilar 1,41 unidades cuya perdida podría implicar grandes recortes”.

Entre los descensos, destacan los títulos de General Electric. Vicho considera que se trata de una de las compañías que “peor se ha comportado”. “Es una fotografía de la situación económica en la que se encuentra EEUU”, señala. El paro y el consumo están haciendo mucha mella en la economía por lo que también han tenido su efecto y han lastrado a General Electric.

Entre los valores que mejor se han comportado se encuentra American Express. “Pese a que tuvo que pedir ayudas, el valor fue de los primeros en devolverlas y además en lo que va de año se ha revalorizado más de un 130%”, apunta. Además, este analista considera que “el dinero que ha ido surgiendo para los bancos ha hecho que el sistema financiero haya sido uno de los grandes protagonistas”. Otro valor a destacar, Microsoft. “Es de las compañías que mejor se ha comportado en el sector tecnológico junto con Apple”. Entre los peores valores “nos encontramos con Wal-Mart ya que tiene una exposición directa a uno de los principales lastres de la crisis: el consumo”. “Hasta que no termine de reactivarse el consumo no veremos un mejor comportamiento de este tipo de compañías”, finaliza.