Los principales índices internacionales hoy recogían pérdidas a pesar de los buenos datos macro de EE.UU y, es que, la analista recuerda que a pesar de que “los datos macro son aparentemente positivos al otro lado del Atlántico, hay que poner un toque de cautela en que continúen en el tiempo y sostengan la recuperación económica descontada por los mercados”. Por parte del Ibex dice que “mientras se mantenga en niveles de 11.000-10.700 puntos, cabe conservar las posiciones que se tengan abiertas, se puede pensar en nuevos avances y, lo único que puede romper la euforia del mercado es que salgan datos macro que no corroboren la sostenibilidad del crecimiento”.


El valor que más ha subido hoy dentro del continuo ha sido
Zeltia, que se ha apuntado un alza de más del 12%. Según Rafels, esta compañía “tiene ganas de subir”. La experta observa cómo “ha conseguido romper niveles máximos de mediados de julio y, para los accionistas que están dentro desde entonces, se podrían situar estos niveles de 3,36 euros como soportes”. Sin embargo, añade que “para los que han decidido entrar hoy y están por debajo de este precio, si lo pierde, deberían deshacer posiciones porque puede llegar a la zona de 3 euros”. “Los niveles a batir por arriba en las próximas sesiones serían la rotura de los 3,57 euros porque, de conseguirlo, podríamos ver avances que lo llevaran a la zona de 3,91”, concreta.

Tras presentar hoy resultados, Abengoa se ha quedado en la cola del Ibex35 por segundo día consecutivo. De este valor dice Rafels que “ha tirado muchísimo en esta recuperación y ahora se ha tomado un merecido descanso”. Para la experta, el aspecto técnico “sigue siendo bastante positivo y, mientras mantenga niveles de 18,12 euros, no debería preocuparnos. Tiene una subida bastante sostenida, está consolidando niveles de una forma bastante ordenada y no pensamos que el valor se vaya a poner en mayores aprietos”. Sin embargo, avisa de que “si perdiera niveles de 18,12 euros, habría que pensar en deshacer una parte de la posición o, incluso, toda, porque podrían darse correcciones hasta niveles de 10,63 euros” pero, “si vemos que los mercados continúan con avances, creo que vamos a ver a Abengoa romper los máximos de 19,63 euros y podría llegar a niveles de 20,60”, añade la analista.

Hoy también se han conocido los resultados semestrales de NH Hoteles, la cual registró unas pérdidas netas de 41 millones de euros. De esta compañía Rafels comenta que “si NH vuelve a perder los 2,77 euros, habría que deshacer posiciones”, sin embargo “si los mercados le dan un poco de tregua y sus resultados de verano se ven reflejados en los próximos meses, podría romper la resistencia de 3,24 euros y quedaría otro nuevo rango de subidas que podrían llevarlo a niveles de 3,95”. Desde Bolsacash afirman que “no ponderaríamos este valor pero, para los que estén ya dentro, si no pierde los niveles de soporte, no habría que salir corriendo y, si no rompe la resistencia, podríamos aprovechar para vender un poco más arriba”.

Recomendación:
Desde Bolsacash dice creen factible que “si los mercados siguen consolidando estos niveles recién alcanzados, se puede tomar el relevo en valores que se quedaron rezagados en esta recuperación”. Además, Ana Rafels añade que “Telefónica podría salir bien aventajado si rompe los máximos de 18 euros y, si lo vemos por encima de este precio, con un stop bastante ceñido en niveles de 17,80-17,85 euros, puede tener un buen recorrido al alza”.