El analista explica que “lo realmente difícil es saber si podemos hablar de un cambio de tendencia” porque “este tema no sería tal, no sería un cambio de tendencia mientras no se superase el nivel de los 12.000 ó 13.000 puntos”,
“hasta entonces puede haber bajistas y alcistas y será difícil ver cuándo cambia la tendencia” “El tema es –matiza Costa- que cuando cambie estaremos 4.000 puntos por encima de los mínimos”. Está claro que “el mercado tiene que recuperar y una mínima subida nos llevaría desde los 9.900 hasta los 10.500, a partir de ahí nos podríamos plantear más cosas” pero “hasta entonces no”, explica el director de Kostarof.es. “Hay que intentar seguir siendo optimistas en este mercado tan difícil”.

El farolillo rojo de la sesión se lo colgó Ferrovial, “técnicamente está en una situación delicada pero cuando recupere los 26 euros podría subir por encima de los 30 sin problemas”. “Hoy ha pagado el tema de los resultados –explica el experto- y de este modo habría dado ya sus últimos coletazos a la baja”. “Intentaríaa ser optimista –reitera Costa- y para ello no deberíamos verlo por debajo de los 22 euros”. 

En relación a Grifols –que hoy recuperó más de un 8%- el experto apunta a que “me mantendría alejado, sigo pensando que es de los valores que en las ultimas semanas ha tenido bajadas importantes y cuando recupere, de estar pillado soltaría el título”. “Si no lo tuviera comprado no entraría”, resume aunque “si se quiere arriesgar se podría comprar en niveles de 13 euros con un stop loss en los 12,80”. De todos modos el analista pone de manifiesto que “no lo compraría y si hay gente enganchada que aproveche para vender el título”.
Costa aboga un día más por la banca mediana española, “se ha comportado bastante bien, tenemos cuatro bancos que sí lo han hecho bien”. “Bankinter, Banesto y Sabadell que no han profundizado en las caídas y Popular que fue el más castigado pero también ha sido el que hoy ha recuperado más”. Costa resume, “sería optimista sobre estos bancos, hay dinero para ganar en ellos a pesar de sus recuperaciones de estos días”.

Además a la hora de entrar en bolsa, para este experto hay que “seguir mirando los blue chips que han sufrido un duro castigo y ahora en la recuperación se están comportando bien”, “en cuanto a algún valor más de tercera, me fijaría en los rezagados como Telecinco que está cerca de mínimos”. Tambíén le gustan al experto “Técnicas Reunidas entorno a los 19 ó 20 euros sería una compra clara”. Sin embargo reitera que “hay que fijarse más en los grandes”, si bien “Enagás, Cintra o Abertis tienen más recorrido al alza que a la baja”.