Seguimos con la resaca de los buenos datos de ayer en Europa, con los PMI y por lo tanto mostrando fortaleza. 

¿Hay alguna oportunidad? Siempre las hay pero también es muy importante cuando uno hace trading o invierte con miras no exclusivamente de largo plazo, el timing. Los mercados están 3-4% por encima de lo que estaban el pasado viernes con lo que si pensamos que la incertidumbre de corto plazo se puede solucionar, puede seguir habiendo recorrido. "Sin más lejos, el Ibex lo teníamos hace poco por encima de los 11.000 puntos y ahora estamos en 10.500 puntos, con lo que no sería descabellado seguir apostando por la recuperación de los índices y volver a niveles anteriores", explica José Luis Herrera, de CMC Markets en Radio Intereconomia. 

La tendencia es alcista con una fortaleza que también hay que tomarse con precaución.

Los blue chips en mercados alcistas son los que tiran, son lo que componen los índices y realmente la subida de éstos es la causa del efecto de la subida de los índices y se tiende a pensar que las mid cap vienen detrás, con lo que son valores fuertes, solventes, con beneficios y proyección de crecimiento.

El sector bancario puede seguir teniendo tirón. Con todas las pruebas de estrés sigue habiendo valores infravalorados. Valores dedicados a la construcción, FCC o Acciona, son valores que pueden tener un comportamiento relativo mejor que el resto de valores.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar