La sesión en Wall Street se ha iniciado en rojo aunque estas caídas pueden ser debidas a “una ligera toma de beneficios, ya que el S&P 500 se situaba ayer en los máximos de 2008”, justifica Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4.
 
Los inversores permanecen atentos al discurso de Bernanque que en Renta 4 afirman “no creemos que cambie mucho de los anteriores”. Además, Otero destaca que “lo que más impacto ha podido tener ha sido la declaración ayer de la Fed sobre que el empleo puede ser una lastra para el crecimiento”. Por otra parte, “el mercado está barajando que las subidas de tipos se retrasen a noviembre o diciembre”.
 
Hoy Monsanto dijo que durante su segundo trimestre fiscal ganó 887 millones de dólares. En Renta 4 opinan que “es una compañía que puede tener un futuro bueno pero sus resultados están defraudando trimestre a trimestre”. Aún así, “si llegase al nivel de los 67 dólares, sí sería una buena opción, ya que son los mínimos del año”.
 
Con respecto al discurso de General Motors hoy “se espera que digan que en 2010 entrarán en beneficios y saldrá al mercado primario y secundario para conseguir financiación”.
 
En EE.UU. están intentando que el Gobierno bloquee la compra de la publicidad de una firma móvil por parte de Google por razones antimonopolio, algo que “puede tener más un impacto comercial que económico ya que esta compra no sería muy relevante para el buscador”, concluye el analista.