Apertura a la baja de los índices americanos, presionados por el dato de paro que ha sido sorprendentemente negativo. El marco internacional presenta síntomas de recuperación, sin embargo, el mismo Bernanke, presidente de la FED, hizo constar que hasta que los datos de desempleo no mejoren, no se podrá hablar de una recuperación estable.
El experto asegura que “esperamos una alta volatilidad donde el dato macroeconómico (de paro) que no ha sido especialmente bueno,  está presionando a la baja los mercados. No debemos perder la cota de los 10.000 puntos en el Dow Jones, lo que podría abrir un recorrido hasta los 9.700.”
 
En cuanto al lado empresarial, las más penalizadas por los inversores en la sesión de hoy son Carterpillar, en el que poco a poco nos acercamos a un importante soporte -lo que supondría un buen momento para tomar posiciones-, y  Boeing, que si pierde el soporte deberíamos pensar en deshacer las posiciones, por ello si tuviera que quedarme con alguna -asegura Vicho-me quedaría con Carterpillar.
 
Si el precio del crudo se aguanta en los 68 dólares, podrían tomarse posiciones en las grandes petroleras del parqué.