La presentación de cuentas sigue su curso y hoy ha sido el turno de grandes como BME, BBVA, Popular o Iberdrola, entre otros. Tanta cifra se le ha atragantado al selectivo en una sesión sin fuerza para las bolsas europeas en la previa a la festividad del Día del Trabajador.
 
Ante la expectativa de conocer el dato de empleo de este próximo viernes, la bolsa neoyorquina cotiza sin apensar movimientos, manteniendo a sus índices en máximos históricos, como es el caso del S&P 500 que se coloca en los 1.877 puntos. 

Por su parte, en Europa el repaso de los índices deja una conclusión bastante variopinta. De un lado, el Dax Xetra germano se coloca junto a la bolsa española debido a la falta de inicitativa de los inversores. Cierra con un repunte del 0,2% hasta los 9.600 puntos. El Cac 40 cede un 0,3% al cierre, mientras que la bolsa italiana es la más perjudicada de la sesión con un recorte del 0,88%. 


Ibex 35
El selectivo nacional cierra finalmente con una levísima caída del 0,02% hasta los 10.459 puntos habiendo conquistado un máximo intradía en los 10.500 puntos, siendo el mínimo el nivel de los 10.397 enteros. 

¿Qué ha sucedido? Ni los resultados de BBVA ni los de Banco Popular han sido bien acogidos por los inversores que han castigado a ambas entidades a protagonizar las mayores caídas de la sesión. Banco Popular retrocede un 3,81% hasta los 5,30 euros por acción. 

Bankinter retrocede un 1,86%, mientras que BBVA cae otro 1,13%. Se salvan de su sector el Banco Santander con un ligero repunte del 0,18% y Bankia se anota otro 0,62%. 

BME es el valor del Ibex 35 que más sube con unas importantes cuentas que aumentan un 27,9% de su beneficio neto. Repunta un 4,95%. Jazztel que se confesó ayer ante el mercado es el segundo título más alcista con un 4,29%. 

Entre los grandes títulos, Telefónica cede un 0,4%, mientras que Iberdrola suma, por contra, un 0,70%. 


Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”