El mercado interpreta los resultados electorales en Estados Unidos “con criterio, la lectura de las encuestas previas apuntaban a que este sería el resultado más probable pero la continuidad no significa tranquilidad sino que entramos en un período de incertidumbre por el tema del precipicio fiscal”, explica Juan Luis García Alejo, de Inversis Banco.
Y si no se llega a un acuerdo “tendría un efecto sobre el vencimiento del mercado americano”.

En cuanto a los resultados publicados por Telefónica, este experto reconoce que sin grandes novedades “son cifras que los analistas han afinado bastante y el hecho de que no haya noticias buenas tampoco es positivo para la operadora”. En la apertura, podría tener un comportamiento mejor respecto al mercado “pero seríamos vendedores de la operadora y compradores en un valor como Iberdrola, al que vemos fundamentales y valoración que nos resulta atractivo en el corto-medio plazo”, explica este experto en Radio Intereconomia.

Además se fijaría en “las cuestiones que tienen que ver con el buen comportamiento de los materiales básicos, a vigilar ArcelorMittal y Acerinox aunque sin perder la cautela que tiene regir por no saber cómo puede comportarse el mercado en el corto plazo”, concluye.