Entre las protagonistas de la jornada se encuentra Google, una de las compañías más mencionadas ya que amenaza con salir de China debido a las censuras en la búsqueda de información. Una noticia que hoy cotiza con Google con descensos y sobre la que se ha pronunciado Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4. Este experto asegura que si Google se saliese del mercado chino sería más que negativo ya que sería no estar presente en el mercado más grande del mundo.


Fraft Foods
se encuentra en el punto de mira después de elevar sus previsiones de beneficios. Y es que, como reconoce Otero, “es positivo el anuncio de subir del BPA aunque se anticipa a los resultados que se presentarán en Febrero”. Por ahora, como explica este analista, el interés reside “en la retirada de Ferrero en la puja por Cadbury”. “Es una oferta hostil y hasta que no se sepa si se acepta o no lo mejor es estar fuera de la compañía”, apunta.

Entre las compañías que presentaran resultados en los próximos días, se encuentran tanto Intel como JP Morgan. Sobre los beneficios de ambas compañías se ha pronunciado Otero quien reconoce que Intel obtendrá un beneficio por acción de 39 centavos. Los resultados -continúa- “serán mejor que el año pasado”. “Respecto a JP Morgan esperamos que presente 60 centavos por acción”, añade.

En lo que respecta a la publicación del Libro Beige de la FED y comparando con publicaciones anteriores, desde Renta 4 creen que “va a continuar la modesta mejora de las condiciones económicas”. “En el anterior libro vimos una pequeña mejora del consumo y que ahora se verá algo también gracias a las ventas navideñas”, señala. Por ello, este experto cree que “la clave estará en el empleo, donde los últimos datos auguran que sigan mejorando aunque no se puede descartar que el empleo registre tasas algo más negativa si se alejan de los datos de empleo estacional”.


Declaraciones concedidas a Gestiona Radio