BBVA es la gran destacada del día. La CNMV ha autorizado hoy una emisión de bonos a cinco años por un importe de 1.000 millones de euros, ampliable hasta un máximo de 2.000 millones. “Es una noticia bastante positiva sobretodo desde la perspectiva de los ratios de solvencia”, opina Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI
. Además el experto comenta que “si se amplia la emisión hasta 2.000 millones de euros tendrá un impacto positivo en los ratios del core capital de 69 puntos básicos”.

Siguiendo con el sector financiero, hoy se ha conocido que Goldman Sachs ha mejorado sus previsiones sobre la banca española. Sin embargo, Barrio no recomienda estar ahora en el sector financiero: “lo ha hecho muy bien y ha tenido subidas espectaculares, pero a partir de aquí, el flujo de noticias al que nos vamos a enfrentar no puede ser bueno”. Aparte, el analista destaca que “el deterioro de los fundamentales macroeconómicos en España provocará mayor desempleo y mayor aumento de la morosidad no será bueno para el sector”.

En el mercado continuo, la protagonista es Corporación Dermoestética. Ayer la compañía comunicó que la aceptación de su OPA alcanza ya el 48,34% del capital social. El experto considera que es una noticia bastante positiva, aunque “lo normal es que hubiera acudido el 100% porque era una oferta bastante interesante para los accionistas”. No obstante, el analista señala que “es un valor que va a estar bastante olvidado y no gozará del favor del mercado debido a su carácter tan cíclico”.

Recomendaciónes


Desde BPI se centran en el sector eléctrico: “lo ha hecho bastante peor que el resto de sectores y sería bastante interesante para mantenerlo en cartera de aquí a final de año”. Además, Barrio destaca el perfil defensivo de compañías como Iberdrola, Enagás, Red eléctrica o Gas Natural, “cualquiera de estas compañías es interesante, de aquí a finales de año recomiendo estar sobreponderados en este sector”.