Las figuras de cambio de tendencia siguen registrándose a lo largo de las últimas semanas y, si recientemente, hablábamos de figuras martillo a vigilar (ver: “Cinco martillos a vigilar esta semana”), ésta semana lo hacemos con otro tipo de patrón, la envolvente alcista. Una envolvente alcista se establece cuando disponemos de una primera vela con cuerpo real bajista, seguida por una vela con cuerpo real alcista, que envuelve a la vela bajista previa, es decir, la apertura es inferior al cierre previo y el cierre es superior a la apertura previa. En este sentido, detectamos varios patrones de envolventes alcistas en escala temporal semanal que, a partir de zonas de soportes relevantes, adquieren mayor fiabilidad de cara a estabilizar el fuerte proceso correctivo previo.

Ferrovial la envolvente alcista en escala semanal se origina a partir del área de soporte que identificamos en torno a los 16,64 / 14,99 euros, al tiempo que la cotización requiere normalizar extrema volatilidad y abultada sobreventa acumulada. Por su parte, dicho patrón logra cerrar el hueco bajista de los 21,18 euros, lo que permite a las compras a pensar en actualizar objetivos al alza hasta el hueco bajista de los 26,42 euros.

Ferrovial en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

 

ACSrebota con contundencia a partir del área de soporte identificada en torno a los 11,62 / 11,14 euros por acción, simultáneamente, el volumen de contratación es abultado y requiere normalizar lecturas de excesos bajistas. De este modo, las compras logran atacar el hueco bajista que identificamos en los 16,595 euros, cuya superación, habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 24,68 euros.

ACS en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

 

Cie Automotivelas compras intentan reaccionar a la altura del área de soporte que identificamos en torno a los 9,85 / 9,95 euros por