El selectivo de la bolsa española comienza la sesión con subidas en una jornada marcada por el escaso volumen de negociación. José Luis Martínez Campuzano, Estrategia de Citi en España en Radio Intereconomia advierte de que “mucha liquidez en el mercado puede dar lugar – en un contexto de datos negativos- a mucha inestabilidad”.
Este experto recomienda reducir exposición en el mercado según intente subir pues “para volver a entrar en la última parte del año”. Campuzano advierte de que los resultados del tercer trimestre seguirán siendo buenos “por lo que a corto plazo su recomendación es estar en liquidez con vistas a entrar con fuerza en octubre-noviembre”.

Entre los factores que ahora están en el punto de mira, el primero tiene que ver con la posibilidad de ver desaceleración en el crecimiento o algo mucho más grave. El experto de Citigroup advierte de que “hay expertos que reconocen que la economía estadounidense ya está entrando en recesión. Afirmación que todavía no vemos muy probable por el momento”. El segundo factor tiene que ver con los bancos centrales, que tienen que seguir apuntalando el crecimiento. Campuzano asegura que “posiblemente el Banco de Japón incrementará la compra de activos, la FED tendrá que seguir los mismos pasos mientras que el BCE también tendrá que hacer alguna compra”. El tercer factor, explica este experto, tiene que ver con la propia dinámica del mercado.