Y es que el mercado espera con atención a la FED donde probablemente la frase de “los tipos de interés permanecerán en el mínimos histórico por un largo tiempo” desaparecerá, explica Escribano. El primer paso -continúa- “para una normalización de los tipos de interés y es lo que tiene que ir descontado el mercado”.

La producción industrial de EEUU sube un 0,1% en el mes de febrero. En este contexto, Escribano comenta que el dato muestra cierta fuerte ya que “se esperaba un ligero descenso y ha salido positivo lo que, unido a la capacidad de utilización que ha estado por encima de lo que se esperaba, se puede decir que la economía está en crecimiento sostenido y estamos en un buen tono para confiar aunque las valoraciones no están ajustadas”.

PepsiCo ha anunciado que eleva su dividendo y prepara una recompra de acciones por valor de 15.000 millones de dólares. Y es que el sector “ha hecho los deberes y los resultados dan para mantener los dividendos”. “Estamos en un entorno positivo y por ello el comunicado de la FED girará entorno a un escenario más optimista”.

En lo que respecta a Caterpillar, desde BNP Paribas Fortis reconocen que se trata de un valor que les “encanta” pese a los descensos de hoy, un mal tono que se debe a las fuertes subidas del pasado viernes. “Todo el sector de tecnologías son las mayores caídas como las registradas en Google, algo que es normal, las compañías que lo han hecho bien durante la semana pasada lo hagan también. "Seguimos recomendando Apple, Google, Caterpillar y Cisco Systems”, finaliza.