La noticia del día es que Lehman & Brothers se declara en quiebra y esa noticia está teniendo repercusión en el sector financiero global.
Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones reconoce que en la zona euro no ha fallado ningún banco como Lehman & Brothers
. En este sentido, este experto asegura que son los bancos de inversión y las hipotecarias los que están siendo más castigados. “Los bancos de inversión puros como Lehman & Brothers no existen en Europa por lo que no pasará lo mismo”, apunta. ColonialA contracorriente nada Colonial tras anunciar que ha conseguido un acuerdo para la restructuración de su deuda que aproximadamente supone 7.000 millones. El director de Aspas Inversiones considera que esta noticia ya “estaba bastante descontada” ya que se suponía que iban a alcanzarlo “debido a que los accionistas de la compañía son bancos, por lo que era lógico que llegaran a un acuerdo”. En este caso, Aspas asegura que, además, se trata de un acuerdo positivo para los propios accionistas y para los bancos pues “consiguen a través de un bono convertible poder comprar acciones de Colonial a precios razonables en un futuro si las cosas mejoran”. Telefónica y recomendacionesEn cuanto a la noticia de sobre la indemnización que exige Vodafone a Telefónica por daños de competencia, Aspas reconoce que, pese a ser una mala noticia para la compañía, “no ha tenido demasiada resonancia en el mercado” ya que el tema de la competencia suele ser muy habitual. Antonio Aspas recomienda a los inversores que apuesten por el largo plazo y que tengan paciencia para comprar, además de tener una cartera diversificada metiendo algo de bancos. En estos momentos todo está muy barato para tomar posiciones y de cara a 4 ó 5 meses estará teniendo una buena rentabilidad. Entre las compañías por las que este experto apostaría se encuentran Abertis , Bolsas y Mercados, BBVA y Abengoa.