Los recortes más pronunciados llegan de la mano del sector constructor, Ferrovial, FCC o Sacyr están entre los más castigados, “una toma de beneficios que llega después de que este sector haya sido uno de los que más ha subido en el último mes y medio”, explica 
Alberto Espelosín, director de análisis de IberCaja Gestión.

Por el contrario, Iberia es la excepción del mercado. La revalorización que protagoniza hoy la aerolínea española se debe, según asegura Espelosín, a la cercanía de la fusión con British Airways”. “Todos los inversores que han tomado posiciones en la zona de 1,70 euros están esperando a la fusión”, apunta. En cualquier caso, este analista señala que “las perspectivas son positivas para el valor, lo que podría justificar precios objetivos por encima de los 2 euros”. Y, además, “en la medida en que el precio del petróleo siga relativamente estable y exista cierra recuperación económica mundial no hay problema para que siga en esta zona”.

Recomendaciones

Desde Ibercaja gestión creen que “no hay que tener ningún tipo de prisa para entrar en el mercado”. “Hay que esperar con tranquilidad y ver si el mercado va a tener una corrección más profunda o no”. En cualquier caso, Espelosín recuerda que “gran parte de las plusvalías de este año ya están realizadas y quizá habría que empezar a tomar posiciones en el mercado en la zona de los 10.800 puntos”.